miércoles. 28.02.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/582/8044837944.jpgEl pasado domingo 24 de junio, el Grupo de Montaña Castro realizó una salida a Picos de Europa, recorriendo parte del GR 202, la Ruta de la Reconquista.

 Partieron de los Lagos de Covadonga y recorrieron algunas de las majadas más emblemáticas del Macizo Occidental, como las de Belbín, donde elaboran el queso de Gamonedo, Vega Maor u Ostón.



Al acercarse a Ostón, se encontraron con el fabuloso espectáculo que el Macizo Central ofrece desde el otro lado de la Garganta del Cares: el Murallón de Amuesa y alturas tan importantes como Cabrones o Torre Cerredo 

Y, pasado Ostón, iniciaron el descenso por la Canal de Culiembro, por donde dicen las crónicas que huyeron los musulmanes tras la batalla de Covadonga. Con el calor que hacía durante la bajada, el llegar a la majada de Culiembro fue como llegar a un oasis. Allí comieron a la sombra del pequeño bosquecillo que allí hay.

Después, aun les quedaba recorrer la mitad de la ruta del Cares hasta Poncebos y subir Los Collaos con todo el calor de la tarde. Hubo quien se acercó a ver las obras de restauración de la Senda. A todos, la recompensa les esperaba en Poncebos, donde no se podía perdonar un baño en el Cares


http://easycaptures.com/fs/uploaded/582/8044837944.jpg

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro en la Canal de Culiembro