domingo. 25.02.2024

http://imageshack.us/a/img829/6231/2309701855.jpgEl pasado domingo 7 de octubre, el Grupo de Montaña Castro participó en el IV Día de los Senderos de Cantabria. En esta ocasión, se desarrolló por los antiguos caminos de la Hermandad de Campoo de Suso.

Esta marcha pertenece al calendario de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada y, junto con la del Día del Montañismo, este año celebrada en Castro Urdiales, son en las que más montañeros de Cantabria aglutinan. La organización de esta cuarta edición se ha llevado a cabo por la misma Federación y ha resultado excelente.


Los montañeros partieron de Reinosa y realizaron un circuito que enlazaba los pueblos de Aradillos, Argüeso, donde tomaron un aperitivo a los pies de su majestuoso castillo, Fontibre y, de nuevo, Reinosa. Pasaron por el nacimiento del río Besaya y el del Ebro y pudieron disfrutar de las maravillosas vistas del circo de Brañavieja.

Al llegar a Reinosa, los montañeros recibieron un regalo y un bocadillo y bebida. Los Grupos de Montaña participantes también tuvieron un regalo y, como colofón, baile popular. La bondad del día acompañó a los participantes en esta marcha de hermandad montañera.


http://imageshack.us/a/img829/6231/2309701855.jpg

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro en el IV Día de los Senderos de Cantabria