domingo. 27.11.2022

​El ​domingo ​​​9 de ​noviembre, ​el Grupo de Montaña Castro​, ​en vísperas de su 25 aniversario, ​ realizó una ​sencilla ​​marcha ​​por Valdeprado del Río, en el sur de Cantabria. La ruta comenzó en Arroyal de los Carabeos. Desde allí ascendieron al Somaloma ​(1.248 m).

Una humilde elevación, teniendo en cuenta que Arroyal está a 955 m, pero desde la que se disfrutan unas esplendidas vistas de la zona, de las montañas de Alto Campoo y del embalse del Ebro. Aunque los montañeros no pudieron disfrutar mucho de ellas, debido a la niebla de la zona alta. 


Desde la cima, iniciaron el descenso hacia el Santuario de Montes Claros. La primera parte, les permitió ver la zona del embalse del Ebro.​ Luego, continuaron​ ​atravesando un hermoso bosque de hayas y acebos. 

Tras la visita a Montes Claros, regresaron en autobús a Arroyal de los Carabeos para celebrar la comida de su 25 aniversario. Entre los participantes, uno especial: el Presidente de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, que como tiene costumbre, suele acompañar a todos los grupos de montaña en alguna salida.

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro en Arroyal de los Carabeos - Somaloma (1.248 m)...