miércoles. 19.06.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/496/2884741146.jpgEl pasado domingo 1 de abril, el Grupo de Montaña Castro realizó una salida a Liébana. Se trataba de la sexta etapa del Sendero de Gran Recorrido, GR 71, La Reserva del Saja, que iniciaron hace dos años en Bárcena de Pie de Concha.

En las distintas etapas realizadas han ido enlazando, etapa a etapa, Bárcena Mayor, Saja, Tudanca, Pejanda y Cahecho, remontando los diferentes cordales para acceder al siguiente valle.

En esta ocasión, la ruta fue cómoda, ya que se trataba de bajar desde Cahecho (Cabezón de Liébana) en el Valle Estrechu hasta Potes. Ellos, variaron un poco la etapa, ya que se acercaron primero a Tama para ver el Centro de Interpretación de Los Picos de Europa.

Después, hasta Potes, donde algunos dieron buena cuenta de un sabroso cocido lebaniego, los demás, subieron a Santo Toribio a comer en el merendero.

Y haciendo honor al microclima de Liébana, el día no pudo ser más hermoso, lo que les permitió disfrutar de las maravillosas vistas de la Cordillera Cantábrica y el Macizo Oriental. A lo largo de la ruta pasaron por lugares tan hermosos como la ermita de San Tirso o se maravillaron con castaños centenarios como La Nazerona de dimensiones extraordinarias.

http://easycaptures.com/fs/uploaded/496/2884741146.jpg

MONTAÑISMO/ El Grupo de Montaña Castro de Cahecho a Potes