martes. 07.02.2023

Jordi Llopart en sus buenos tiempos, foto de la página Wed de la FCA

Más de 200 atletas se han inscrito para participar en el Campeonato de Marcha de Cantabria y I Gran Premio de Marcha Atlética Ciudad de Castro Urdiales.

Atletas de las comunidades de: Galicia, Asturias, País Vasco, Zaragoza, Castilla y León, Madrid,Cataluña y Cantabria se darán cita el próximo domingo 13 de Enero a partir de las 11 de la mañana, para disputar esta interesante competición.


Destacamos la participación del gran campeón español de marcha atlética Jordi Llopart. Primer atleta español en obtener una medalla de oro en competiciones internaciones. Fue en 50 km marcha en el Campeonato de Europa celebrado en la ciudad de Praga en 1.978. También fue el primer atleta español en obtener una medalla en unas olimpiadas. En 1.980 en las olimpiadas celebradas en Moscu fue medalla de plata en 50 km marcha. Además ha sido 8 veces Campeón de España de 50 km marcha y una vez de 20 km marcha. También acudira la atleta lituana Sonia Milusauskaite que fue olimpica en Atena y participó en los recientes Campeonatos del Mundo de Osaka en 20 km marcha. Y nuestros atletas locales de la Escuela Municipal de Atletismo-Club Atlético Castro. Participarán en las categorías Benjamin (8-9 años), Alevin (10-11 años), Infantil (12-13 años) y Cadete (14-15 años), son 13 nuestros representantes locales para los que esperamos un caluroso apoyo de todos los castreños.

(en la foto Jordi Llopart en sus buenos tiempos, foto de la página Wed de la FCA)

Más de 200 marchadores inscritos para la competición del domingo