martes. 23.04.2024

El Promociones Paraíso comienza a dar sus primeros pasos reforzando su plantilla tras el ascenso.El Promociones Paraíso de Castro, ha dado a conocer, mediante una nota de prensa, a sus dos primeras adquisiciones de cara a su debut dentro de la máxima categoría del balonmano nacional. Se trata de la pivote Marta Fuster, jugadora que procede del Farho Gijón de la División de Honor, y de Mariko Komatsu, extremo zurda que procede del Fermafix Lleida, también de la División de Honor.


La asturiana Marta Fuster reforzará el pivote castreño.En el caso de Marta Fuster, comentar que es una pivote que sobrepasa los 1,80 de estatura y que ha jugado varias temporadas en División de Honor, tanto en el Gijón, como también en el Itxako Navarra. Ha sido internacional en categorías inferiores con el combinado nacional y su experiencia, añadida a su capacidad de sacrificio en la pista, hacen que la asturiana sea un importante refuerzo para las castreñas.

Por su parte, la japonesa Mariko Komatsu es una extremo zurda que lleva algunas temporadas en la Liga ABF. Internacional absoluta con su pais, se caracteriza por su rapidez, su efectividad en el uno contra uno y su incansable pelea en El toque exótico en el extremo lo pondrá la nipona Mariko Komatsupista durante todo el encuentro. Mariko es una jugadora que conoce perfectamente el balonmano español, y su experiencia va a resultar muy importante en el Promociones Paraíso.

Asimismo, desde el club se anuncia que en breve se darán a conocer nuevas adquisiciones para una plantilla que empezará sus entrenamientos en sesión doble el 1 de Agosto, con la ilusión de un debutante en esta ABF en la que están encuadrados grandes equipos a nivel europeo.

También se puede confirmar, que el Promociones Paraíso de Castro disputará su primer encuentro de pretemporada el día 11 de Agosto frente al CLEBA León en tierras leonesas, y que el 14 de Agosto en el Pachi Torre, y coincidiendo con las fiestas patronales de Castro, el Promociones Paraíso se medirá al Itxako Navarra, equipo que va a jugar en esta temporada en Europa por cuarto año consecutivo dentro de la copa EHF. Posteriormente el combinado Cántabro esta envitado a un torneo en Elizondo donde estará en un cuadrangular frente al Magna, Akaba Bera Bera y un equipo de la liga de Francia, y a finales de Agosto jugará de nuevo frente al Akaba Bera Bera , equipo campeón de la Copa de la Reina, y por lo tanto representante en la Recopa de Europa en esta temporada.

Fuente: Gabinete de Prensa Club Balonmano Castro AA - Promociones Paraíso.

Marta Fuster y Mariko Komatsu, primeros refuerzos del Promociones Paraíso