sábado. 20.04.2024

Castro BTT pedalea por la TierraAnte la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Medio Ambiente y el centro de Investigación de Medioambiente (CIMA), con la colaboración de la Federación cántabra de ciclismo (FCC), organizan una actividad cuyas características y objetivos previstos paso a detallar:



- "Pedaleando por la Tierra" tiene como principal objetivo la promoción de la movilidad sostenible como instrumento de lucha contra el cambio climático, impulsando el uso de la bicicleta y poniendo en valor la red de carriles-bici de la región.



- Con este fin, se plantea la organización de cinco marchas populares el próximo domingo 14 de junio: zona occidental, Bahía de Santander, zona oriental, Besaya y Sur/Campoo. Todos los recorridos discurrirán de forma íntegra por carriles-bici ubicados en las áreas señaladas.



-En la zona oriental será el CASTRO-BTT Rutas y Senderos quien se encargará de seleccionar el recorrido de esta pedalada popular en Castro Urdiales. Como solo existen 500 metros de carril bici en todo el municipio, el CASTRO-BTT ha optado por realizar el recorrido por la antigua vía de Castro -Traslaviña, seleccionando el tramo entre Santullan y el túnel de Herreros (Otañes) para dicha marcha.



- La Consejería de Medio Ambiente proveerá a los participantes con una bolsa de avituallamiento y les entregaría como obsequio un brazalete reflectante auto enrollable.



- La fecha de celebración será el domingo 14 de junio, saliendo a las 9:00 h. de la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales y a las 10:00 h. desde el cementerio de Santullán, para evitar que los mas pequeños circulen por la carretera.



- La participación será abierta, aunque la consejería establecerá un sistema de registro (teléfono/mail) para tener cierta previsión de participantes.



- L@s menores han de acudir acompañados de sus padres ó tutores.



-Oblogatorio úso del casco.



www.castrobtt.com


Marcha BTT 'Pedaleando por la tierra'