martes. 23.04.2024

Está confirmado, tanto el Campeonato Regional como el Campeonato Nacional de Trainerillas, se celebrarán en Castro Urdiales los días 23 y 24 de Mayo y 30 y 31 del mismo mes respectivamente, según han confirmado a esta casa miembros de la Sociedad Deportiva de Remo. La decisión viene tomada a raíz de lo acaecido los pasados días 25 y 26 en los Campeonatos de España de Bateles celebrados en la Bahía de Santander, donde resultaron ser un autentico descalabro gracias a la mala organización de los mismos.

Según hemos podido conocer, la Federación Española de Remo, ante el temor de que los Campeonatos de España de Trainerillas a celebrarse en aguas de Portugalete pudieran correr el mismo resultado, pues su campo de regatas no da garantías de que todos los clubes puedan competir en igualdad de condiciones, por una parte, y de que varios clubes vizcaínos han dado su negativa a que los campeonatos se celebrasen en Portugalete, por otra, la Federación Española se ha puesto en contacto con el club castreño para estudiar la posibilidad de que los Campeonatos de España se celebrasen en nuestra localidad, argumentando que en el campo de regatas de Castro se dan todas las condiciones necesarias a nivel tanto deportivo , como organizador, como se pudo comprobar en los pasados campeonatos del año pasado, donde la Federación Española quedó prendada de la organización de los mismos.

Campeonato Regional

Es tradición en Cantabria, que donde se celebran los Campeonatos de España, también se celebren los Campeonatos Regionales. Por este motivo, la Sociedad Deportiva de Remo expuso a la Federación Española que para acceder a que los Nacionales se celebrasen en Castro, también querían celebrar los Regionales. Ante esta solicitud, la federación se ha puesto en contacto con todos los clubes cántabros además de con el club organizador que era Pedreña, para comunicarles las intenciones tanto de la Federación Española como las de la Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales. Ante tal proposición, los clubes cántabros han accedido gustosos a que los dos campeonatos se celebren en Castro sin poner ningún tipo de objeción, en especial la Sociedad Deportiva de Pedreña, que en su Presidente Calixto, ha encontrado todas las facilidades para que esta proposición saliera adelante.

Por lo tanto, queda confirmado que los Campeonatos de Cantabria y los de España se van a celebrar en un marco incomparable como es el campo de regatas de la Ensenada de Brazomar. Por este motivo, también ha cambiado el calendario de la Liga de Trainerillas, al pasar dos de las regatas a celebrarse en Astillero, a que se celebren en Pedreña, por lo que el calendario de trainerillas 2009, queda como sigue.

1 de mayo, 12:00 horas, Astillero, liga.
2 de mayo, 12:00 horas, Astillero, liga.
3 de mayo, 12:00 horas, Astillero, liga.
9 de mayo, 16:30 horas, Pedreña, liga.
10 de mayo, 17:00 horas, Pedreña, liga.
16 de mayo, 16:00 horas, Santoña, liga.
17 de mayo, 11:00 horas, Santoña, liga.
23 de mayo, 17:00 horas, Castro, Capto. Regional
24 de mayo, 12:00 horas, Castro, Capto. Regional
30 de mayo, 17:00 horas, Castro, Capto. Nacional
31 de mayo, 12:00 horas, Castro, Capto. Nacional

Los campeonatos Regionales y Nacionales de Trainerillas se celebrarán en Castro