jueves. 08.05.2025

Los cadetes y los juveniles del Construcciones Quintana juegan este sábado

El juvenil, Campeón de Invierno, recibe al Sestao McDonald'sLa afición castreña podrá seguir disfrutando de fútbol sala durante la matinal del sábado, ya que por distintos motivos los dos equipos de base del Construcciones Quintana Castro tienen compromisos ligueros durante este fin de semana. Mientras que la Liga Nacional celebra este fin de semana la última jornada de la primera vuelta, el conjunto cadete disputa su partido aplazado de la pasada jornada.


Los primeros en saltar a la pista serán los cadetes que recibirán al Zorrotzako Tecnocasa en el partido aplazado de la primera jornada de la segunda vuelta. El encuentro, que se pospuso a última hora del pasado viernes a petición de los bilbaínos por un hecho luctuoso en el seno de la familia de uno de sus jugadores, dará comienzo a partir de las 10.30 horas. Los jugadores castreños tendrán la ocasión de reencontrarse con las buenas sensaciones tras el último amargo empate en la cancha del Gaztelueta. En frente se encontrará con un rival de la zona alta, tremendamente rocoso y que apuesta por un juego directo y muy físico, contra el que los rojillos sufrieron en la primera vuelta, logrando una victoria a domicilio remontando el 2-0 en contra del descanso. Los bilbaínos son hasta el momento el único equipo junto a los nuestros que ha rozado la machada ante el líder intratable, Colegio Zurbaran Exbasa Bilbo, cayendo ambos por idéntico resultado, 5-4, en el fortín del vigente campeón. Este resultado da buena muestra de la dificultad que entraña el rival y de lo igualado y apasionante que se presenta el encuentro para ambos.

Los castreños, a falta del entrenamiento de esta tarde, presentarán las bajas seguras de Pablo, aún convaleciente de una pequeña intervención quirúrgica que sufrió la semana pasada, Aritz, de vacaciones, y del meta Igor, que será de la partida con el juvenil. Por lo tanto, la convocatoria estará formada por Jato como portero y por Jorge, Efrén, Imanol, Luis, Mario Pérez, Txomin, Alberto y Miguel Cajigal, quien a pesar de no haber podido entrenar esta semana por encontrarse de vacaciones formará parte del equipo, como jugadores de campo.

Por lo tanto, los castreños tendrán una buena oportunidad que lo del pasado domingo fue tan sólo un tropiezo y que ha servido a todos para tomar nota y conjurarse aún más de cara a un choque que se prevé apasionante y que medirá a dos de los mejores equipos de la Territorial Cadete.

Una vez terminado el partido de los cadetes será el turno de los juveniles, que, a partir de las 12, recibirán a un clásico de la categoría como el Sestao McDonald’s en la última jornada de la primera vuelta. Los de Mateo Fernández llegan a este encuentro tras haberse proclamado campeones de invierno la pasada semana con su triunfo en Gaztelueta y que han sumado todos sus partidos por victorias. Conseguir los tres puntos ante los sestaoarras supondría aventajar a su más inmediato perseguidor, el Exbasa Bilbo, en tres puntos, ya que esta semana los rojiblancos descansan, antes del choque que podría decidir el destino de esta Liga Nacional Juvenil enfrentando a ambos en la primera jornada de la segunda vuelta.

En frente estará un conjunto verdinegro que se mueve cómodamente en la zona media de la tabla y que apuesta por el juego atrevido y valiente en una liga en la que priman las defensas a ultranza. Es de agradecer por tanto la apuesta de los entrenados por Eleder Egiluz que, aunque en algunos casos los están pagando con severos correctivos, es un valor seguro de espectáculo.

Los castreños por su parte no podrán contar con su plantel al completo, ya que el meta Jorge se encuentra de vacaciones, mientras que el otro portero, Iker Landa, y el cadete Mario Zoilo son dudas por un proceso gripal y unas molestias en la rodilla respectivamente. Estos problemas en la portería han obligado al técnico corraliego a la convocatoria del portero del cadete Igor, quien caso de no recuperarse Iker sería quien ocupase la meta castreña el sábado. Por lo tanto, además de Iker e Igor para la portería, serán Negrete, Guillermo, Felipe, Chema, Mario Zoilo, David Korta, Toño, Miguel Ibáñez y Dani Alonso los que compongan la convocatoria castreña para este encuentro.

Por lo tanto, a pesar de las fechas en las que nos encontramos, el fútbol sala de competición no para en el seno de la familia del CQ Castro-Urdiales, por lo que todos los aficionados de nuestro deporte, tienen una cita obligada en la mañana del sábado en el Peru Zaballa con nuestros conjuntos de base.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales Construcciones Quintana.

Los cadetes y los juveniles del Construcciones Quintana juegan este sábado