martes. 23.04.2024

La tripulación de Urdaibai se ha impuesto hoy en la XVII Ikurriña de Orio logrando su séptima bandera de la Liga San Miguel y la tercera de forma consecutiva, justamente en la fase más importante de toda la temporada, ya que está en vísperas de celebrarse la Bandera de La Concha. Los vizcaínos imprimieron un alto ritmo de palada desde el inicio de la tanda de honor pero no pudieron distanciar a Orio hasta la primera ciaboga, cuando los hombres de Asier Zurinaga realizaron una gran maniobra para despegarse de la tripulación anfitriona.

En el segundo largo de la manga, Orio perdió fuelle lo que provocó que la Ama Guadalupeko fuese el inmediato perseguidor de Urdaibai y les siguiese prácticamente el resto de regata a unos tres segundos, aunque la Bou Bizkaia nunca vio amenazada su primera posición.

La embarcación de Bermeo fue la más rápida del día en las balizas exteriores superando a Hondarribia en más de cinco segundos y a la San Nikolas de Orio en diez, lo que le permite aumentar su colchón de puntos en la clasificación general de la Liga San Miguel para afrontar con más tranquilidad la recta final de la temporada.

La segunda tanda de la mañana comenzó con una ligera ventaja de la Enbata de Zarautz aunque para la segunda ciaboga la María de Pedreña cogió la proa de la regata para no dejar escapar la oportunidad de ser la mejor de su manga y la tercera más rápida de las doce tripulaciones de toda la Liga. A pesar de la autoridad impuesta por los remeros de Pedreña, Zarautz hizo un gran esfuerzo para mantenerse cercana y llegó tan solo a tres segundos de los cántabros, mientras que Zumaia lo hizo a casi medio minuto y la Libia de San Pedro a 33 segundos.

La primera de las mangas estuvo dominada de inicio a fin por Arkote que marcó los mejores tiempos en las tres ciabogas y en la línea de llegada, donde distanció a los gallegos de Cabo da Cruz en siete segundos. Si Arkote no pudo sacar mucha distancia a los segundos de su tanda, sí lo pudo hacer al tercero y cuarto, ya que Mecos cruzó las balizas interiores a más de 17 segundos y Laredo a casi un minuto, lo que demuestra que La Pejinuca se ha deshinchado notablemente en comparación con el comienzo de la Liga San Miguel.

1.- Urdaibai 19:39,19
2.- Hondarribia 19:44,29
3.- Pedreña 19:48,96
4.- Orio 19:49,62
5.- Zarautz 19:52,08
6.- Arkote 20:12,72
7.- Zumaia 20:17,80
8.- Castro 20:18,02
9.- Cabo da Cruz 20:19,42
10.- San Pedro 20:22,13
11.- Mecos 20:28,89
12.- Laredo 21:04,09

Extraído de: elcorreodigital.com

Liga San Miguel / Urdaibai se lleva en Orio la séptima bandera de la temporada