domingo. 14.04.2024

El día 13 de Septiembre se ha presentado en Bermeo la “Bermeo Hiriko XXV. Ikurriña”. Esta cita ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bermeo a las 12:00h.y en ella han estado presentes el Alcalde de Bermeo Xavier Legarreta, el presidente de Urdaibai A.E., Don Rafa Mugartegi y el Vicepresidente, Don José Mari Peña.

La regata se celebrará el próximo domingo día 16 de septiembre y comenzará a las 12:00h. La competición estará distribuida en tres tandas. Los clubes se distribuirán en las mismas tal y como les corresponda por su posición en la Clasificación General de la Liga San Miguel después de la regata de Gorliz, los cuatro últimos clasificados partirán en la primera tanda y así sucesivamente.

A partir de esta jornada, las traineras clasificadas en 9ª y 10ª posición habrán finalizado ya su temporada en la Liga San Miguel. Las 8 primeras continuarán su lucha por la Liga y por la mejora de sus posiciones en la tabla clasificatoria. En cuanto a los dos últimos clasificados en la competición, estos deberán enfrentarse en el Play Off (Bandera de Bilbao y Bandera El Corte Inglés) a los dos mejores clasificados de la previa al Play Off.

30 minutos antes del comienzo de la 16ª jornada, a las 11:30h., se disputará la segunda jornada de la previa al Play Off de la Liga San Miguel con los siguientes clubes participantes: Getaria Indaux, Pasai Donibane Iberdrola, S.D. Samertolameu (Meira) y S.D. Tirán. Esta regata se celebrará en la modalidad de Contrarreloj y en ella resultará de aplicación la normativa de la ACT.

Extraído de: ligaact.com

Liga San Miguel / Presentada la XXV Bandera Bermeo Hiriko