martes. 25.06.2024

La joven atleta castreña Leire Martin Larrain, del club Carbonero,  ha ganado la medalla de oro en la prueba de 300 m.l.., en el Campeonato de España de pista cubierta celebrado este fin de semana en Oviedo, en la categoría cadete(14-15 años).


Leire lleva una temporada invernal extraordinaria, ha ganado numerosos crosses, ha participado con la selección Cantabra en el Campeonato de España de Cross Escolar, ha batido el record regional de 300 m.l. y finaliza la temporada invernal con la medalla de oro de los 300 m.l. en pista cubierta. Enhorabuena Leire.

Su competición en Oviedo fue la siguiente: El sabado compitió en eliminatorios, clasificandose en primer lugar en su serie con 43:37 seg. El mismo sabado a última hora compitió en semifinales, clasificandose también en primer lugar en su serie con 43:16 seg. Y el domingo ganó la final con un tiempo de 42:31 seg.

En este Campeonato de España también ha participado Coral Aja Perez, club Atlético Castro, en la prueba de 600 m.l., no teniendo suerte en las semifinales finalizando 18ª con un tiempo muy discreto de 1:50:11min.

(Fotos de la página web de la FCA)

Leire Martin medalla de oro en el Campeonato de España