El presidente de la federación cántabra de Remo, José Antonio Martínez Liaño, ha explicado que, dado que esta es la primera regata de la temporada, el criterio que se ha seguido para la composición de las tandas es el de agruparlas en función de los resultados que obtuvieron la pasada campaña.
Aunque en principio se esperaba que participaran en la regata ocho embarcaciones, debido a la baja de Pontejos, finalmente bogarán diez ya que se han sumado Santoña y Santander.
Esta prueba que comenzará a disputarse a partir de las 19.30 horas, fue presentada hoy por el presidente de la Obra Social y Cultural de Caja Cantabria, Francisco Rodríguez y por el presidente de la federación cántabra de Remo, José Antonio Martínez Liaño.
Según ha señalado Rodríguez la Obra Social aporta un total de 35.000 euros a la federación, que se destinan a las distintas escuelas deportivas de remo y la organización de competiciones.
Martínez Liaño y Rodríguez destacaron que la colaboración que mantienen la Federación y Caja Cantabria está dando buenos resultados, sobre todo, en la promoción del deporte base, a través de las escuelas de remo.
Extraído de: eldiariomontanes.es