jueves. 02.02.2023

Túnel de CallejamalaEl club de ciclismo de montaña Castro-BTT ha remitido un escrito informando del deficiente estado de señalización y accesibilidad en la que se encuentra sumida la senda fluvial del Asón.

Una joya del ocio en un estado de mantenimiento francamente mejorable.


La Senda Fluvial del Asón

La señalización de caminos y sendas es algo tan importante que necesitaría un debate en profundidad. Lo haremos, e intentaremos contar para ello con expertos como las personas del IMBA, pero no será ahora.

Ahora queríamos contaros cómo influye la señalización en nuestra práctica… y es que nos perdimos. Y eso, duele. No porque nosotros no podamos perdernos. Lo hacemos habitualmente, pero sí porque, al estar acostumbrados a hacerlo, nos sorprendió sufrirlo en una senda en la que se supone puede ir cualquier persona “porque está señalizada” y no habrá problemas.

Túnel de Callejamala

Ya desde el 2003 se supone que se trabaja en el asunto de la señalización para el Asón (ver subasta y procedimiento para contratar señalización). Además desde la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria se han llegado a editar guías sobre sendas, lo que está muy bien y apoyamos con todas nuestras ganas. Pero si como es nuestro caso, accedemos a esa informaión y decidimos seguir la recomendación de disfrutar por una senda tranquila no deberíamos perdernos. Y si al ver la ruta hubiéramos decidido llevar a personas no habituadas a perderse o andar por algunos sitios “tan señalizados” como los que podéis ver en las fotos.

Túnel de Callejamala

Leer artículo completo:

http://www.castrobtt.com/blog/index.php/la-senda-fluvial-del-ason/

La Senda Fluvial del Asón : mala señalizacion y peor acceso