miércoles. 30.11.2022

La selección española de fútbol sala se sumará a la celebración del vigésimo cumpleaños del Club Construcciones Quintana de Castro Urdiales, con la disputa de un partido amistoso justo antes de partir hacia Portugal para defender su título en el próximo Campeonato de Europa. Al acto de presentación de este evento acudieron ayer Alberto Vilar, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y de la Federación Cántabra de Fútbol, el alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, y el concejal de Deportes, Agapito Pastor, junto con el presidente del Construcciones Quintana, José María Vildosola.

De cara a esta fecha tan señalada el Construcciones Quintana Castro estableció una serie de actividades que se han ido desarrollando durante todo el año 2007, una temporada que fue bautizada como “el año de la ilusión”, y pocas cosas pueden ilusionar más a la afición castreña que tener la ocasión de acoger en el Peru Zaballa al “mejor equipo del mundo”. El próximo 9 de noviembre, la selección bicampeona del mundo y tricampeona de Europa volverá a saltar a la pista del Polideportivo Municipal Peru Zaballa para disputar un partido amistoso ante la selección de Kazajistán, un encuentro que contará con la presencia de la famosísima pista azul y que podría ser emitido en directo por la televisión digital terrestre a través de Tele5 Sports. Para este evento, el club castreño ha reservado otro acto muy emotivo: el estreno de su nuevo himno oficial, que será entonado por primera vez por el coro de voces graves Los Templarios y la Asociación Musical Amigos de Castro Peña.

En la organización de este importante evento participan el Ayuntamiento de Castro Urdiales, el Gobierno de Cantabria, la Federación Territorial Cántabra de Fútbol, el Comité Nacional de Fútbol Sala, con la colaboración del actual seleccionador, José Venancio López, y el anterior, Javier Lozano, así como la de diferentes estamentos del club anfitrión. La selección nacional no viajará a Cantabria solo para este partido, sino que se concentrará durante toda esa semana en el Balneario de Puente Viesgo para preparar el Campeonato de Europa que se celebrará en Portugal, y disputará el miércoles 7 un partido amistoso ante un combinado cántabro en el Palacio de los Deportes de Santander. Esto quiere decir que los jugadores que actuarán en el Peru Zaballa, en el partido que pondrá fin a la concentración, serán los mismos que disputarán el Europeo en tierras lusas, donde España defenderá su título de campeón y buscará su cuarto entorchado continental.

Otro buen aliciente será la presencia del seleccionador, José Venancio López Hierro, el entrenador que llevó a Castro Urdiales hasta la División de Plata en 1996 y estrenó hace poco su cargo al frente del combinado nacional. López Hierro tendrá la oportunidad de volver a la cancha en la que cosechó sus primeros éxitos deportivos, antes de hacerse un hueco por méritos propios entre los grandes técnicos del panorama mundial del fútbol sala.

Extraído de: elalerta.com

La selección nacional de fútbol sala se suma al aniversario del C. Quintana