jueves. 02.02.2023

Continuando con la buena racha, la Gimnástica goleó ayer en El Malecón al Castro en el primer partido de vuelta de la Liga, marcando seis tantos. Sin embargo, encajó los tres primeros goles en casa de la temporada, perdiendo así uno de los récords que tenía junto al de ser el único equipo de la categoría nacional que ha ganado todos los puntos en su campo. No obstante, y gracias al empate del Racing B, su inmediato perseguidor en la tabla ahora a seis puntos, la Gimnástica sigue así destacándose del resto.

Y es que la Gimnástica demostró ayer encontrarse muy fuerte en el aspecto ofensivo lo que, unido a la relativa facilidad que encontró para batir la portería rival, le hizo perder parte de la concentración en la línea de defensa, tal y como reconoció el técnico Jimmy Álvarez al finalizar el encuentro.

En la primera parte, tras 20 minutos de juego en el centro del campo, durante los cuales la Gimnástica cansó a los castreños con constantes jugadas de banda a banda, el encargado de inaugurar el marcador fue Neira a favor de los de Torrelavega, empatando sin embargo el Castro apenas tres minutos después, al aprovechar un despiste de la defensa blanquiazul. La Gimnástica continuó marcando, llegando al descanso con 3-1 a su favor gracias al golazo de Javi y al que marcó, de penalty, Cristian.

El capitán Nando fue el encargado de poner mayor distancia en el marcador con el 4-1. Tras el segundo tanto de los rivales, el 5-2 llegó de la mano de Bouza quien remató un pase en el área de Rafa. A falta de 10 minutos del final del encuentro, la Gimnástica se quedó en inferioridad numérica la ser expulsado Lavín al acumular dos tarjetas amarillas. A pesar de esta desventaja, Rafa aún marcaría después el sexto gol de la Gimnástica, siendo el encargado de cerrar el marcador con el definitivo 6-3 el jugador castreño Pedro Valle de penalty.

Junto a los nueve goles metidos, el otro protagonista del partido de ayer en El Malecón fue el intenso viento que, a rachas, dificultó el juego de ambos equipos.

GIMNÁSTICA 6 - CASTRO 3

Gimnástica: Melero, Abraham, Nando, Neira, Mario (Loza, min. 47), Herrera, Lavín, Cusi (Bouza, min. 70), Cristian, Javi y Tocornal (Rafa, min. 60).

Castro C.F.: Antonio, Iker, Pedro Valle, Luis Alberto, Joseba (Barru, min. 60), Mikel Moreno (Alex, min. 68), Jon Ander, Osmar, Igor (Fran, min. 64), Oliver y Álvaro.

Goles: 1-0, min. 21, Neira. 1-1, min. 24, Igor. 2-1, min. 28, Javi. 3-1, min. 39, Cristian de penalty. 4-1, min. 69, Nando. 4-2, min. 78, Iker. 5-2, min. 80, Bouza. 6-2, min. 82, Rafa. 6-3, min. 88, Pedro Valle de penalti.

Árbitro: Fernández San Miguel. Expulsó al local Lavín y amonestó a Loza por la Gimnástica y a Pedro Valle y Álvaro por el Castro.

Incidencias: 600 aficionados en El Malecón. Mucho viento en el campo lo que complicó el juego.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Gimnástica goleó al Castro y continúa como líder en solitario