miércoles. 28.02.2024

La Federación Cántabra de Fútbol y la empresa cántabra GPL Multiservicios Deportivos han firmado un convenio de colaboración para impulsar el mantenimiento de todos los campos de hierba artificial de la región.

A través de este acuerdo la empresa se compromete a establecer precios especiales para todos los clubes y ayuntamientos que se adhieran a él. En la actualidad existen 40 campos de hierba artificial en Cantabria, entre ellos Mioño Estación, ubicado en Castro Urdiales.



Por esta razón la Federación pone a disposición de los clubes y los ayuntamientos una empresa especializada en la gestión y mantenimiento de estos campos y en unas condiciones económicas muy ventajosas. Para el Presidente José Ángel Peláez se trata de un paso más para fomentar la salud en el deporte: "según los estudios que hemos recibido observamos con preocupación que el mal estado de los campos de hierba artificial ha hecho aumentar el número de lesiones , especialmente de rodilla. Con la crisis hay menos medios por parte de los gestores de los terrenos de juego para hacer el mantenimiento necesario y por eso cada vez están más deteriorados. Con este acuerdo hemos buscado poner a su disposición un precio competitivo para que los campos estén en la mejor forma posible y se puedan reducir las lesiones", ha indicado. Desde la Federación " animamos" a clubes y ayuntamientos a que den un paso adelante y "colaboren en nuestro objetivo de mejorar las instalaciones en las que entrenan y juegan miles de niños cántabros".

La empresa GPL de la que es socio el ex futbolista Ángel de Juana " Geli" fue creada hace un año y está especializada en la construcción de campos de hierba artificial y pistas de pádel, y su mantenimiento. Geli también espera que el acuerdo permita impulsar la mejora de las instalaciones: "en este momento no se cuidan nada bien los campos de hierba artificial de la región. Hay muchos en pésimas condiciones y eso es un problema para todos los jugadores pero especialmente para los niños. El mal estado del césped puede generar lesiones y es necesario que se haga un mantenimiento adecuado para evitarlo. Estamos hablando de instalaciones que costaron mucho dinero y que sin embargo no reciben los cuidados necesarios".

Tanto Peláez como Geli esperan que el acuerdo sea beneficioso para las dos partes y se puedan acoger a él todos los clubes de la región.

La Federación Cántabra de Fútbol firma un convenio para el mantenimiento de los campos...