martes. 23.04.2024

Miembros de la Escuela Municipal de Remo y la Sociedad de Remo de Castro Urdiales van a realizar unas jornadas en Cambrils (Tarragona) para fomentar la modalidad del batel en Cataluña. Todo ello dado por la visita de miembros del club de remo Ven d’estrop-bogadors de Cambrils a Castro a principios de año, comentándonos la intención de practicar esta modalidad en su club. Por ello la Sociedad de Remo de Castro les cedió una embarcación con su palazón para que pudieran practicar (en Cataluña solo hay dos bateles), quedando abierta la posibilidad de hacer unas jornadas de aprendizaje en Cambrils.

Después de varios contactos, se han organizado estas jornadas los días 26, 27 y 28 de junio donde se tratará de teoría y practica de todo lo relacionado con el batel (características, materiales, medidas, regatas, entrenamientos, etc.). Se hará una exhibición con series, txampas y ciabogas y luego se dejarán las embarcaciones para que los remeros y remeras de Cambrils puedan entrenar en ellos para posteriormente hacer una competición entre ellos.

También los remeros castreños tendrán la posibilidad de remar en llagut, embarcación de banco fijo del Mediterráneo y ver insitu la regata del día 28 correspondiente a la liga de Cataluña.

La expedición castreña estará compuesta por 25 personas entre remeros técnicos y directivos, y se llevarán 4 bateles de distintos materiales y constructores para que comprueben sus diferencias. Todo ello patrocinado por concejalías de los ayuntamientos de Castro Urdiales y Cambrils.

 

Fuente: Monitores EMR-SDR

La Escuela Municipal de Remo viajará a Cambrils en próximas fechas