martes. 23.04.2024

Jesús Gutiérrez Castro, gerente de la empresa Lolin, ha presentado en rueda de prensa el I Concurso de Pesca de Túnidos Lolin que se celebrará en Castro Urdiales los días 28 y 29 de julio como actividad complementaria al Foro sobre la pesca del Cantábrico que patrocina la misma empresa y que dará comienzo en breve.

Junto a Gutiérrez Castro han estado presentes en la presentación Eva Bartolomé, directora regional de turismo, el concejal de deporte Santiago Vélez, el comodoro del Club Náutico de Castro Urdiales, Ángel Urcelay, así como un representante del Banco de Santander, patrocinador del evento al que se espera acudan embarcaciones de todo Cantábrico y de Francia, dado el importante capítulo de premios que supera los 10.000 euros.

Jesús Gutiérrez ha destacado que este evento sirve como complemento al congreso que sobre la pesca celebraremos en breve. Al mismo tiempo patrocinamos la regata de traineras de la ACT que se celebra el día 29 en Castro Urdiales y que se denominará Flavióbriga-Lolin.

Gutiérrez ha agradecido al ayuntamiento la buena acogida que ha tenido el concurso, así como al Club Náutico sin cuya colaboración sería imposible su celebración. Finalmente ha añadido que no se cobrará inscripción en el concurso y la pesca será comprada por Lolin a un sobreprecio y el dinero irá a parar a los jubilados de Castro Urdiales.

Eva Bartolomé ha destacado la importancia de la inclusión de este concurso de túnidos con el foro sobre al pesca en el Cantábrico y el patrocinio de la regata Flabviobriga.

El concejal de deporte, Santiago Vélez, ha dicho que iniciativas de este tipo son las que engrandecen a Castro Urdiales. Finalmente, el representante del Club Náutico ha dicho que es un honor para el Club Náutico recoger este campeonato al que queremos dar una relevancia importante.


Extraído de: castrodigital.com

La empresa Lolín presenta el 'I concurso de pesca de túnidos Lolín'