jueves. 18.04.2024

El pasado sábado 23 de Marzo se celebró en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega el Clasificatorio para el Nacional de Base Individual que se disputara en Zaragoza, del 26 al 28 de Abril.

Las gimnastas participantes de la EMD Castro Urdiales fueron: Diana Dhydalo en categoría Alevín Aro, Iraide Martín e Itziar Mena en Infantil Mazas y Beatriz López en la categoría Cadete Aro.



Tras varios meses de preparación y de entrenamientos, con muchos cambios en las rutinas debido al nuevo Código de Puntuación de Gimnasia Rítmica, llegó el día en el que se la jugaban a todo o nada en un minuto y medio.

Los nervios a muchas de ellas les jugaron una mala pasada y no pudieron obtener el pase al Nacional, como fue el caso de Iraide Martín (infantil mazas) que fue 6ª en la Clasificación y de Beatriz López que fue la 5ª clasificada.

Sin embargo a pesar de algunos fallitos Diana Dyhdalo sí superó el clasificatorio obteniendo la medalla de plata de su categoría (Alevin Aro) y para ella éste será su primer campeonato nacional.

También obtuvo el pase al Nacional, Itziar Mena (Infantil Mazas), que ocupó la 4ª posición a escasas décimas del pódium, y éste será su segundo año consecutivo acudiendo Nacional de Base.

Ahora, sólo las queda trabajar muy duro durante estas 3 últimas semanas antes de poner rumbo a Zaragoza junto con sus entrenadoras.


La EMD Castro Urdiales pondrá rumbo a Zaragoza al Nacional de Base de Gimnasia Rítmica