miércoles. 24.04.2024

'Riomar ya!'. Ese es el lema que la directiva del Castro Fútbol Club ha elegido para poner en marcha una campaña reinvindicativa encaminada a denunciar el retraso en la entrega del nuevo Estadio de Riomar, pendiente aún de la ejecución de la segunda fase de las obras.

«La iniciativa tiene un carácter deportivo y claramente reivindicativo. Esperamos poder recoger unas cuantas miles de firmas y acompañarlas con un escrito, bien al Parlamento de Cantabria o bien a la Consejería de Cultura y Deporte del Gobierno regional, competente de su ejecución», avanzó ayer el presidente de la entidad castreña, Kepa Gabancho, instando a la finalización de las obras de Riomar.

Y es que para el futuro del club, que en la actualidad disputa sus partidos en Mioño, es fundamental volver al Estadio de Riomar. Gabancho explicó que la campaña se iniciará hoy, sábado, y se prolongará hasta el mes de diciembre. «Vamos a estar por todas las esquinas del pueblo, en los partidos, en las entradas a los eventos deportivos, con la idea de recoger el máximo de firmas porque la situación de Riomar a día de hoy no es la que los deportistas deseamos y necesitamos».

Para ello, el club ha hecho camisetas con el eslogan '¿Riomar ya!', equipaciones con las que los equipos de todas las categorías del Castro calentarán en los campos de fútbol de Cantabria, en señal de protesta.

Segunda fase

En la actualidad, el Estadio de Riomar está pendiente de la ejecución de una segunda fase que contempla la construcción de las gradas y los vestuarios. De ahí que el Castro Fútbol Club insista en su petición a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, «de la que únicamente recibimos buenas palabras». «Nos dicen que hay intención de terminarlo en esta legislatura, pero al Castro eso no le sirve», afirmó ayer su presidente que estima que pueden llegar a recoger de 10.000 a 20.000 firmas.

Tampoco tiene claro Gabancho que las cantidades prometidas por el Gobierno regional para concluir esta segunda fase vayan a llegar. «Hay dudas sobre si hay cantidades destinadas para esa segunda fase», dijo.

Lo que sí tiene claro el presidente es que no acudirán al Estadio de Riomar hasta que no esté en condiciones. «Mientras sigamos en esta misma situación, el Castro Fútbol Club no utilizará esas instalaciones. Queremos un Riomar terminado», añadió Gabancho tras la presentación del II Torneo Juvenil Ashland-Ciudad de Castro Urdiales (Memorial Antonio Salazar) que se disputará del 6 al 8 de agosto en Mioño.

No es la primera vez que la directiva del Castro Fútbol Club sale a la palestra para criticar los retrasos acumulados en la ejecución del Estadio de Riomar. A comienzos de este año sus responsables se sumaron a las constantes reivindicaciones que desde diferentes instituciones y colectivos castreños se venían sucediendo debido al estado de las instalaciones deportivas de Riomar, con las obras inacabadas.

De igual forma, desde el Ayuntamiento castreño también se ha denunciado repetidamente esta demora. La última vez el pasado 3 de junio cuando el pleno de la Corporación municipal aprobó una moción presentada por el Grupo Popular en la que se solicitaba al Gobierno de Cantabria que habilitara una partida presupuestaria en 2008 para la finalización del nuevo Estadio Riomar.

Extraído de: eldiariomontanes.es

La directiva del Castro Fútbol Club promueve una campaña de captación de firmas