jueves. 18.04.2024

La Corona “la Caixa” estará expuesta en Castro Urdiales hasta el próximo 26 de agosto, concretamente, en la oficina de “la Caixa” ubicada en la Calle Jardines nº2, edificio Bristol.

El trofeo que el campeón de la Liga San Miguel se llevará al final de la competición estará en Castro Urdiales hasta el próximo26 de agosto para que todos los aficionados al remo y al arte puedan disfrutar de esta magnífica obra del escultor lasartearra Miguel Angel Oribe, una obra de arte creada en el año 2005 para la mejor trainera de la costa cantabro-atlántica.





La Corona “la Caixa” se la quedará en propiedad el club que consiga ganar la Liga San Miguel durante tres años consecutivos o cinco alternos. Este año Kaiku Ambilamp, por tercer año consecutivo, o Urdaibai Umpro Avia, por quinto año alterno, pueden quedarse con el trofeo en propiedad por primera vez en la historia de la ACT.

Esta obra de arte sigue la línea marcada por este escultor en sus obras de los últimos años donde investiga acerca del círculo y más concretamente sobre el vaciado de éste y la creación de huecos, de compartimentos vacíos que rompen la materia y dejan pasar luz de un lado a otro de la pieza.

Además, el objetivo de ésta Corona “la Caixa” era que esas catorce siluetas vacías, esa forma en círculo, representara una fusión entre modernidad y tradición, entre arte y deporte y por eso está forjado con hierro, como los músculos de las tripulaciones que en verano llenan nuestras aguas.

Ganadores de la Corona “la Caixa”:

2003: Astillero

2004: Urdaibai

2005: Astillero

2006: Hondarribia

2007: Urdaibai

2008: Urdaibai

2009: Castro

2010: Urdaibai

2011: Kaiku

2012: Kaiku

La corona "La Caixa" llega a Castro Urdiales