martes. 25.06.2024

La Asociación de Clubes de Traineras ( ACT ) aprobó ayer en la asamblea celebrada en Bermeo (Vizcaya) la creación de una tercera plaza para el play off de ascenso a la Liga ACT a la que optarán los terceros clasificados de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC) y de la Liga Galega de Traineras (LGT). En esa regata de promoción participarán un máximo de dos traineras por asociación y si únicamente fueran dos los clubes traineras las interesadas, entre las ambas, la eliminatoria se realizará de forma directa.

Si entre la ARC y la LGT hubiera más de dos interesados se celebrará una regata previa al play off que podrá coincidir con la cita de Orio (31 de agosto), con la de Castro Urdiales del día anterior o, incluso, con un sistema pactado por los implicados.

Además, los doce clubes que forman la Liga del banco fijo aprobaron el calendario definitivo de la temporada 2008 y el sorteo de tandas para las dos regatas de Boiro y la Bandera Telefónica. En las regatas de Zaragoza y San Pedro las tandas se realizarán en base a la clasificación general, si bien en la del Ebro que es la jornada inaugural de la competición deberá hacerse en función de la clasificación del año anterior.

La primera de las regatas del calendario que tendrá lugar en Zaragoza se celebrará bajo la modalidad contra reloj, si bien no esta definido si saldrán de forma individual o de dos en dos, este término parece que dependerá del caudal que tenga en esa jornada el río.

Laredo ha quedado excluido para organizar su regata ya que las obras que se llevan a efecto para el puerto pejino no aconsejaba celebrar la prueba por motivos de seguridad. Otra prueba que no está incluida en el calendario es la de Gorliz.

Campeonato de España

Mientras las fechas de celebración del Campeonato de España ya están fijadas para el 9 y el 10 de agosto no esta previsto el lugar de celebración.

La Federación Vasca es la que inicialmente le corresponde organizar, durante la asamblea de la Federación Española mostró cierto interés por realizar la regata en la bahía de La Concha, si bien el freno que se encontraron fue el importante coste económico que tiene la regata ya que entre el capítulo de premios y el de organización el montante total asciende a más de 30.000 euros.

En la actualidad la española está a la espera de conocer la decisión de la vasca que deberá contestar en los primeros días del mes de abril si por fin organizan la prueba o por contra desisten de su intento organizativo.

CALENDARIO 2008

Junio

Bandera Agua (Zaragoza) 29

Julio

Bandera Rianxeira (Boiro) 5
Bandeira de Boiro 6
Pasai San Pedro 12
Telefonica (San Sebastián) 13
Marina Cudeyo (Pedreña) 19
Plentzia 20
Bandeira Pereira (Moaña) 26
Bandeira Cidade de Riveira 27

Agosto

Getxo 2
Zumaia 3
Zarautz 16-17
Hondarribia 23
Bandera de Bilbao 24
Castro Urdiales 30
Orio 31

Septiembre

Bermeo 20
El Corte Inglés (Portugalete) 21

Extraído de: eldiariomontanes.es

La Bandera del Agua será la primera regata de la Liga ACT