sábado. 03.12.2022

La atleta de Castro Urdiales Coral Aja realizará el próximo 29 de marzo de 2015 la Media Maratón de Madrid marchando en beneficio de la Fundación Josep Carreras, dedicada a la lucha contra la leucemia. Para ello, la castreña de 21 años y militante del Club de Atletismo Piélagos, ha puesto en marcha una recogida de dinero a través de la plataforma de 'crowfunding' MiGranoDeArena.org, en la que espera recaudar 6.000 euros para que la fundación pueda continuar sus investigaciones para encontrar una cura contra la leucemia.

Se puede donar cualquier cantidad y en sólo 5 días ya se han conseguido más de 300 euros. A continuación os dejamos el vídeo en el que Coral explica este reto deportivo-solidario.



{youtube}n-kOOb5NFpo|640|480{/youtube}

DONAR

Quizá correr una media maratón no sea algo del otro mundo. Pero, ¿y si os digo que la voy a hacer marchando? El recorrido de la media de Madrid es duro, pero más duro es la enfermedad de la leucemia. Y lo que es peor, que en pleno siglo XXI aún no haya cura definitiva para ello.

Por ello quiero lanzar este reto solidario, que cumpliré el próximo 29 de marzo. Las calles y la gente de Madrid serán mis testigos. La Fundación Josep Carreras el beneficiario. Y vosotros la ayuda que necesito para hacerlo posible. Y es que la Fundación Josep Carreras lleva muchos años apoyando la investigación en la cura de la leucemia. Gracias a esta fundación, existe un Instituto de Investigación contra la leucemia. Además creó la red de donantes de médula ósea (REDMO), gracias a la cual hoy en día existe una base de datos para que, quienes sean donantes de médula pasen a formar parte de ella y quienes estén enfermos tengan más posibilidades de encontrar un donante compatible. En definitiva, para que tengan más POSIBILIDADES DE VIVIR.

Por desgracia, todo en esta vida es a base de dinero y la investigación médica es una de las más costosas. Por ello, y tomando como referencia el lema de la Fundación Carreras "no vamos a parar hasta que la leucemia sea 100% curable en todos los casos", haré la media maratón de Madrid marchando, para poder recaudar fondos para que esta investigación no pare hasta cumplir sus objetivos. Cuidemos la vida, que solo tenemos una. Luchemos por ella.

La atleta castreña Coral Aja realizará la Media Maratón de Madrid en marchando en...