jueves. 02.02.2023

Coral Aja

La atleta castreña Coral Aja Perez ganó el Campeonato Regional Absoluto y Cadete de Marcha celebrado este fin de semana en Castro. Además consiguió la marca mínima que posibilita su participación en el próximo Campeonato de España de Marcha que se celebrará en Castro el 17 de Febrero.

Con una mañana muy ventosa se celebró el primer Campeonato Regional de Marcha Atlética organizado por el Club Atlético Castro y la Federación Cantabra de Atletismo con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Consejería de Deportes.


Trece atletas castreños compitieron en las diferentes categorías, con un buen resultado, a pesar del poco tiempo para su preparación. Todos nuestros atletas finalizaron esta dura prueba, si bien algunos fueron descalificados. Es la única prueba atlética en la que se descalifican a los atletas que no realizan correctamente su técnica, principalmente el tener siempre un apoyo en el suelo y la entrada de la pierna delatera en el suelo no debe de estar doblada por la rodilla.

Felicitamos a todos y cada uno de nuestros jovenes atletas, por su entrega y deportividad. Felicitarnos a Enrique Moreno Aldecoa por su medalla de bronce en la categoría Alevín.Todos los atletas castreños finalizaron su respectiva prueba con diferentes resultados, que acontinuación detallamos:

RESULTADOS DE LAS CHICAS:

2 KM MARCHA BENJAMIN (8-9 años)

- Raquel Pérez Conde ....................... 7ª con 16:19 min.

- Karmele Hernandez Plagero .......... art. 230.1

2 KM MARCHA ALEVIN (10-11 años)

- Clara Ruiz Revuelta ................... 6ª  con 14:23 min.

- Ana García Marcos ..................... 9ª con 14:36 min.

3 KM MARCHA INFANTIL (12-13 años)

- Claudia López Rodriguez .........  12ª con 23:04 min.

- Nicoleta Larisa Constantini........ art 230.1

5 KM MARCHA CADETE (14-15 años)

- Coral Aja Pérez ...........................  3ª I Gran Premio ciudad Castro Urdiales en categoría cadete y 8ª absoluta. 1ª Cantabra Cadete y 1ª Cantabra absoluta. Su tiempo fue de 28:56 min.

LOS CHICOS:

2 KM MARCHA BENJAMIN

- Martin Madrazo Tueros ........... art 230.1

2 KM MARCHA ALEVIN

- Enrique Moreno Aldecoa ................. 3ª con 13:16 min.

- Javier Díaz Malo ............................ 4º con 13:21 min.

- Juan Lecue Vicente ....................... 10º con 13:56 min.

- Joseba Castaño Lasagabaster ....... 12º con 14:10

3 KM MARCHA INFANTIL

- Tomas Sanchez Aguirre .............. art. 230.1

Animamos a todos nuestros jovenes atletas a seguir practicando esta bonita disciplina del atletismo, a mejorar su técnica y en lo próximos campeonatos en pista obtendrán, a buen seguro, unos buenos resultados. Felicitar especialmente a Coral por su carrera, por su mínima, que le va a permitir demostrar nuevamente su talento ante los castreños el próximo 17 de Febrero en un Campeonato de España que a priori está muy reñido.

 

Ana Ruiz

El sábado día 12 se celebraron en las pistas cubiertas de Anoeta(San Sebastián) los Campeonatos de Euskadi, dos atletas castreñas acudieron como invitadas. Ana Ruiz Fernandez y Sabina Sanchez Aguirre, las dos participaron en la prueba de salto de altura. Ana consiguió la mínima para acudir al Campeonato de España en la categoría Junior, al satar 1,60 mts. Campeonato que se celebrará en las pistas de Anoeta los próximos 9-10 de Febrero. Sabina saltó 1,40 mts, siguiendo su buena preparación que la va a llevar por encima del 1,50 mts esta temporada. Felicidades a las dos.

Nota: fotos de la página de la FCA.

La atleta castreña Coral Aja Pérez gana el Regional de Marcha.