miércoles. 30.11.2022

Instituye la figura del delegado de Competición.

La Asamblea ARC, celebrada el pasado sábado en Castro Urdiales, aprobó el calendario de regatas para 2007; el presupuesto 2007; y la institución de la figura de delegado de Competición.


Entre las funciones más relevantes de este delegado están la revisión in situ en ambas ligas de competición del campo de regateo, medidas, enfilaciones...; comprobación de la corrección de las hojas de inscripción de remeros, propios, no-propios, juveniles permitidos, cambios entre grupo o con Liga ACT, etc.; informar sobre el cumplimiento de los aspectos organizativos de la regata (tribunas, localizaciones, medios, etc.); decisión conjunta con el presidente del jurado (jueces árbitros) sobre la suspensión de regatas o cambios de modalidad; y en general la revisión de todo lo relacionado con la organización y celebración de las pruebas. Esta figura no interfiere en el aspecto técnico de las pruebas, que sigue siendo labor de los árbitros de las distintas federaciones. Habrá dos delegados de Competición para atender a ambos grupos.

También se aprobaron otros cambios en normativa código de regatas, y control antidopaje consistentes en adaptación o adecuación de las mismas. Por lo que respecta al calendario de regatas de la Liga ARC, éstas comenzarán el 30 de junio en el Embalse González Lacasa, en El Rasillo de Cameros (La Rioja) para el Grupo 1, y ese mismo día en Orio para el Grupo 2. Cantabria acogerá un total de cinco regatas.

En el Grupo 1, el 14 de julio se celebrará en Camargo, el 21 en Santander y el 26 de agosto en Pontejos. En el Grupo 2, el 28 de julio se celebrará en Castro Urdiales y el 26 de agosto en Colindres. Todos los clubes del Grupo 2 participarán en las regatas play off de ascenso de grupos -el 1 de septiembre Vizcaya en ría, y el 8 de septiembre Cantabria en mar-. Los clubes de los dos grupos, implicados en el play off, competirán una tanda aparte. Esta regata no será puntuable para la Liga.

Calendarío ARC-2

30-jun---Hernani-----Orio
01-jul----D. Ur Joko—Sán Juán de Luz
08-jul----Elantxobe---Elantxobe
14-jul----Ur Kirolak---Donosti
21-jul----Hibaika-----Pasaia
22-jul----Arkote------Plentzia
28-jul----Castro------Castro
29-jul----Getxo-------Getxo
04-ago---Raspas-----Getxo
15-ago---Portugalete-Portugalete
19-ago---Deusto------Deusto
26-ago---Colindres---Colindres

Extraído de: elalerta.com

La Asamblea ARC aprueba su calendario de regatas para 2007