jueves. 29.02.2024

http://imageshack.us/a/img405/7631/5332790041.jpg

El pasado sábado se celebró la XVIII Travesía del río Agüera en la localidad de El Pontarrón de Guriezo. Esta regata, organizada por el Kayak Club Castro Urdiales, está reservada para las categorías base desde cadetes a prebenjamines. Tomaron parte medio centenar de palistas, en varias tandas.

La primera categoría en tomar parte fueron la prebenjamín, que paleaban sobre 1 km, siendo el podium completo para Deva Tinamayor de Unquera resultando vencedor Sergio Carrillo, por delante de Borja Cueto y Gerardo Ceballos.



En benjamines, también sobre 1 km, primero fue Ernesto Goríbar del Piragüismo Colindres, segundo Valentín Luchian del Kayak Club Castro Urdiales y tercero Roberto Ceballos del Deva. En mujeres Inés Zabala del K. Castro fue la campeona por delante de Rebeca Soberón del Deva.

Los alevines tenían 2 km. en su recorrido resultado claro dominador Jaime Allica, del Bodegas Mazón de Santander, siendo segundo su compañero de club Alejandro Castillo y tercero Aníbal Diego de Kayak Castro. En mujeres alevines la vencedora resultó Martina Martín del Bodegas Mazón, segunda Alba Domóstegui del Kayak Castro y tercera Laura Sempedro del Deva.

En infantiles, en los tres km de su prueba, triunfo contundente de Daniel Palacio del Kayak Castro por detrás llegaron respectivamente Francisco Peña del Bodegas Mazón y Urko Urquijo del Kayak Castro. En mujeres ganó Aitana Goríbar del P. Colindres.

La última categoría en tomar parte fue la cadete con 4 km por delante. El gran favorito y dominador de toda la temporada, Iulian Trifan del Kayak Castro, no tuvo oposición haciendo una regata en solitario desde el principio. Por detrás sí hubo más emoción, con más alternativas en la lucha por el podio siendo el segundo Jon Ander Villasante del K. Castro y tercero Fernando Prieto del Bodegas Mazón. Entre las mujeres cómodo triunfo para otra delas promesas cántabras, Sabina Villadangos, del Bodegas Mazón, siendo segunda África Ojembarrena y tercera su hermana Iciar, ambas del Kayak Castro. 

La clasificación por equipos fue para el Kayak Club Castro Urdiales con 350 puntos, segundo el Bogegas Mazón de Santander con 225 y tercero el Deva Tinamayor de Unquera con 159.

http://imageshack.us/a/img405/7631/5332790041.jpg

KAYAK/ XVIII Travesía del río Agüera