lunes. 15.04.2024

El corredor del Almacenes Lavín, Víctor Hugo Revuelta se proclamó ayer en Colindres campeón de Cantabria júnior en ruta, al aventajar en 45 segundos al segundo clasificado, Alejandro Cobo (Construcciones Quintana).

Un total de 52 corredores tomaron la salida en la prueba de categoría júnior que constó de un total de 96,8 kilómetros (5 vueltas a un circuito de 14,4 kilómetros y un tramo de 26,8 kilómetros). A pesar de la lluvia, que hizo acto de presencia durante el comienzo de la etapa, los corredores rodaron a buen ritmo llegando a meta con una media de 38,7 kilómetros por hora.

Durante las primeras vueltas ya se produjeron las primeras escapadas pero no fue hasta el kilómetro 42, cuando cuajó una de ellas, formada por tres corredores que obtenían una renta de 45 segundos con respecto a un grupo perseguidor. Estos tres ciclistas, Daniel Becerra (Isidoro San Justo), Diego Cruz (Almacenes Lavín) y Pablo Ruiz (Banco Santander) recorrieron un total de 66 kilómetros en solitario. No obstante, la carrera dio un giro de 180 grados cuando el grupo perseguidor de cinco corredores daba alcance a la cabeza de carrera en el Alto de Carasa. A partir de ahí, este grupo fue tirando hasta que al paso por Colindres, y falta de 21 kilómetros, el que a la postre sería ganador, Víctor Hugo Revuelta, dejó el grupo de cabeza y se marchó en solitario obteniendo una renta de 30 segundos. Esta ventaja se incrementó, ya que el corredor de Almacenes Lavín logró cruzar la línea de meta con una diferencia de 45 segundos, con respecto al segundo clasificado.

Clasificación júnior

1. Víctor H. Revuelta (Lavín) 2h 29'51''

2. Alejandro Cobo (Quintana) a 45"

3. Carlos Regaliza (San Justo) a 47''

4. Cristian Movellán (Santander) m.t.

5. Jesús Ezquerra (Forlica) m.t.

6. Óscar Abad (Lavín) m.t.

7. Enrique B. Mazón (Santander) a 50''

8. Daniel Becerra (San Justo) m.t.

9. Pablo Cosio (Const. Quintana) m.t.

10. Roberto Lavín (Quintana) m.t.

http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070610/deportes/victor-hugo-revuelta-campeon_20070610.html

Joven castreño, campeón del Campeonato de Cantabria en Ruta