domingo. 29.01.2023

A continuación publicamos un comunicado enviado por José Ucelay, presidente Club balonmano Castro en el que hace balance de la primera mitad del campeonato y de la situación actual del club.


PASE LO QUE PASE, LO HEMOS CONSEGUIDO

A punto de llegar al primer año como presidente del Club Balonmano Castro AA, nunca llegué a pensar que íbamos a lograr estar jugando el meternos en la prestigiosa Copa de la Reina.

Todo ha llegado muy rápido…ascender a división de honor tras un trabajo inmenso a la hora de organizar el Campeonato de España en nuestra Ciudad, formar equipo para medirte a los más grandes en la considerada tercer mejor liga mundial, pelear diariamente por conseguir un euro en esta época tan difícil para la economía, y por supuesto, intentar llevar con la mayor dignidad posible el nombre de Castro Urdiales y de Cantabria por toda España.

Pues bien, al llegar al ecuador de la competición, en la que ya hemos viajado una parte de los 17500 km que nos toca recorrer esta temporada, nos encontramos con que somos uno de los equipos con opciones de entrar entre los elegidos. Esos que cogen más prestigio aún dado que se vuelcan más mediáticamente con ellos, esos que luchan en el torneo del KO en un ambiente insuperable, esos que en definitiva, son los elegidos dentro de los grandes. Nunca un equipo de la Región ha llegado a clasificarse, con lo que el solo hecho de estar con opciones en esta última jornada debe de ser el suficiente reclamo para reivindicar que el deporte femenino en Castro y en Cantabria está muy vivo.

Está claro que si estamos ahí no es por casualidad, sino que el trabajo de jugadoras y cuerpo técnico, además del inpagable esfuerzo de una ilusionante junta directiva y el apoyo increible de una afición que se desvive en el Pachi Torre, ha desembocado en que seamos un denominado equipo revelación a nivel nacional.

Ahora nos toca jugarnos todo contra Elche, una Ciudad que nos vio ascender por primera vez hace 2 años y que al siguiente nos vio descender. Elche, siempre Elche, un equipo que este año ha jugado competición europea y que viene a por la victoria, pero Castro también va a salir a por ella. Para ello tendremos que hacerlo muy bien y dejarnos la piel en la pista. No tengo ninguna duda de que nuestro equipo lo va a intentar hasta el último suspiro, pero para ello, os pido de corazón que este sábado subáis al pabellón a animar sin cesar, que lo llenéis hasta los topes, y que el grito de Castro retumbe durante todo el partido. Merece la pena intentarlo, si no se llega a la Copa, no será ninguna decepción, pero si se consigue es para celebrarlo por todo lo grande.

Os espero a [email protected], el partido es el sábado a las 7, aunque sería recomendable estar a menos cuarto para que ya en el calentamiento las nuestras se vean apoyadas. Es un día de un pequeño esfuerzo, y que puede dejar marcado al deporte femenino para toda la vida…y recordar que pase lo que pase siempre AUPA CASTRO

José Ucelay
Presidente Club balonmano Castro

 

José Ucelay: "Pase lo que pase, lo hemos conseguido"