miércoles. 28.02.2024

Javier Romanelli, quien fuera presidente durante muchos años del Club Atlético Castro, ha salido en defensa del castreño, Carlos Tobalina, después del expediente que le ha abierto la Federación Española de Atletismo, tras la difusión de una fotografía en la red social Twitter en la que él y dos compañeros más realizaban gestos presuntamente nazis durante una celebración con otros atletas.

Romanelli, que conoce a Tobalina desde que era pequeño, ha dejado claro que "ni él ni su familia tienen, para nada, ese tipo de ideología" y ha defendido que se trata de una fotografía "sacada de contexto, realizada durante una fiesta y sin intencionalidad de hacer daño ni de proclamar nada". Por eso, cree que Tobalina "se merece el beneplácito de la duda y la presunción de inocencia".



Ha hecho alusión a las posibles envidias que hay en el sector y ha desvelado que fue una persona la que envió dicha foto al Consejo Superior de Deportes. "Carlos ha sido el tercer hombre que ha lanzado más de 20 metros en todo el país y no ha caído muy bien. El que ha mandado la foto sabrá la intención que tenía".

Romanelli desea que las aguas vuelvan a su cauce en los próximos días porque "todo se ha desmadrado", y que el asunto quede en una pequeña sanción, reiterando que "las cosas se han sacado de contexto".

Entiende que el Consejo se alarmara por lo sucedido y abriera este expediente como medida cautelar, pero comparte con la Federación Española que se trata de "algo sin mayor importancia. Una chiquillada".

Eso sí, ha aconsejado al atleta castreño que, a partir de ahora, "tenga más vista sobre cualquier gesto, porque le van a mirar con lupa, que ya lo hacían".

Javier Romanelli sale en defensa de Carlos Tobalina