viernes. 08.12.2023

La llegada de los Reyes Magos trajo varias caras nuevas a la primera plantilla del Construcciones Quintana Castro. En concreto, tres nuevos jugadores que llegan para reforzar la portería, la parcela defensiva y la ofensiva de un equipo rojillo que en los últimos tiempos se había visto muy mermado de efectivos tras sufrir diversas bajas.


Con la apertura del periodo de fichajes para los equipos de Honor y Plata, del 2 al 31 de Enero, el conjunto castreño ha reforzado su plantel con la incorporación de los brasileños Leo Baptista y Jabá, que llevaban entrenando con el equipo desde Octubre, así como con el alta del portero castreño Axier Otero, que se encontraba a prueba en los últimos días.

Leo Baptista y Jabá afrontan su primera temporada en España. Llegan procedentes del Coinasa Ourense, con quien disputaron las primeras jornadas en el Grupo Norte de la División de Plata, aunque no llegaron a participar en más de seis partidos, circunstancia que hace posible que ahora puedan cambiar de equipo.

Leonardo Baptista de Mello, jugador brasileño con pasaporte portugués, es un ala cierre zurdo de 24 años cuyas mejores virtudes son sus dotes como organizador de juego y su calidad en el pase. Por su parte, Leandro Lopes Moreira, Jabá, es un pívot brasileño de 23 años que destaca por su verticalidad y su disciplina táctica, y que llega avalado por sus cuatro goles en cuatro partidos con el conjunto ourensano.

Con estos dos refuerzos, que llevan más de dos meses acoplándose a la primera plantilla del Construcciones Quintana Castro, se fortalece tanto la primera como la segunda línea del equipo castreño. Pero la cosa no acaba aquí, ya que en la portería también ha registrado una tercera incorporación: Axier Otero. Tras un par de semanas en las que el joven guardameta castreño de 22 años ha podido mostrar sus condiciones, el Cuerpo técnico rojillo ha estimado conveniente su incorporación y en las últimas horas se ha llegado a un principio de acuerdo para su fichaje.

Axier Otero Colina es un portero que destaca por su gran presencia física, lo que unido a su buen manejo del balón con los pies y su facilidad para jugar fuera del marco le convierten en un portero con buenas condiciones para el Fútbol Sala moderno. Destacar que este jugador formó parte del primer equipo de base que el Club sacó a competir en su historia, el Benjamín de la temporada 1992-93, coincidiendo con jugadores que más tarde formarían parte de la primera plantilla rojilla como Borja Miquelarena, Oliver Sierra o nuestro Preparador Físico, Fran San Martín.

Después de estas incorporaciones, el Club sigue atento a los movimientos del mercado, y no se descarta realizar una última incorporación si surgiese alguna opción interesante.

Toni, cuarta baja de la temporada

El lucense Toni abandona la disciplina rojilla rumbo a Italia.El capítulo de bajas también ha registrado novedades durante el parón navideño. Tras haber experimentado las bajas de Borja, Oliver y Mario durante la primera vuelta, en los últimos días el Club ha llegado a un acuerdo con Toni para la rescisión del contrato que unía a ambas partes.

Dado que la estancia del ala pívot gallego en Castro Urdiales no había cubierto las expectativas creadas por ninguna de las partes, la llegada de una oferta procedente de una liga extranjera ha provocado que el Club y el jugador llegasen a un acuerdo para separar sus caminos. Con estas novedades, la primera plantilla del Construcciones Quintana Castro queda formada por un total de catorce jugadores, doce con licencia de la primera plantilla y los Juveniles Dani Alonso y Jorge, que desde hace varios meses forman parte activa del primer equipo.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana

Jabá, Leo Baptista y Axier, nuevos jugadores del CQ Castro