domingo. 14.04.2024

El Club Ciclista Catreño, con la colaboración del CastroBtt, organizan el próximo sábado 12 de Diciembre el IV Ciclocross Ciudad de Castro Urdiales. Prueba de caracter nacional, con un trazado técnico en los alrededores del Polideportivo Peru Zaballa.


Se trata de un circuito diseñado con la colaboración de algunos de los mejores ciclocrossitas de Cantabria y Vizcaya. El trazado, con zonas de gran dificultad, asegura el disfrute tanto de participantes como del público asistente. La corta duración de cada una de las cuatro carreras que se disputarán por la mañana del sabado, asegurá una gran velocidad en este tipo de pruebas. Una zona de arena, en la cual tendran que desmontarse, y los boxes, donde se efectuan cambios de bicicleta a la velocidad de un formula uno,  se encuentran frente al polideportivo Peru Zaballa. El tramo que comunica el polideportivo con el Trampolín, en la cual discurren en ambos sentidos, resulta muy atractivo. En la zona del cementerio se encuentran numerosos zig-zag con curvas cerradas, en un terreno deslizante de hierva y barro, asi como un fuerte cortado, tanto de ascenso como de descenso de gran espectacularidad. A buen seguro los corredores, con el mar de fondo, nos dejaran en la retina una escena espectacular.

Horarios de salida:

10:00 - Senior, Master y Mujeres Élite y Mujeres Junior.
11:00 - Cadetes y Cadetes Féminas.
11:45 - Junior hombres
12:45 – Élite y Sub-23.

La entrega de dorsales se realizarán en el Polideportivo Peru Zaballa, de 8:30 a 9:45h. La entrega de trofeos sera a las 14:00h.

Preinscripciones en: http://fcciclismo.com/web/index.php?option=com_mosforms&mosform=1&Itemid=53

Se agradece la colaboración de los propietarios de los prados por los que pasa el circuito, especialmente a la familia Nieto Quintana.

IV Ciclocross Ciudad de Castro Urdiales