El proyecto deportivo del Castro en su nueva etapa en Primera Nacional A va dando sus primeros pasos. Para empezar, con la contratación del nuevo técnico que cogerá el relevo de César Núñez: Iñigo Martínez Corchete, un bilbaíno de 22 años, será a partir de ahora el máximo responsable del conjunto castreño.
El nuevo técnico rojillo llega procedente del Sestao, de Primera Nacional A, donde ha realizado en últimos tiempos las funciones de segundo entrenador, e incluso en varias ocasiones las veces de primer técnico. Estudiante de cuarto curso de INEF y titulado Nivel II, Iñigo se ha distinguido siempre por su precocidad, dado que empezó a entrenar equipos de categorías base cuando aún era un jugador en activo en edad Cadete.
Como jugador logró proclamarse Campeón de liga con el GSI Bilbo Juvenil en 2004. Posteriormente cambió las canchas por los banquillos; Iturriondo fue su primer destino antes de recalar en Sestao, donde con el paso de los años ha ido realizando diversas funciones. Primero, con el equipo de Liga Nacional Juvenil, para acabar recalando posteriormente en la primera plantilla como segundo técnico y Coordinador de base. También llegó a dirigir la Selección Vizcaína Juvenil en los años 2005 y 2006.
Su perfil es el de un entrenador joven pero con una formación sólida y que llega con las maletas cargadas de ilusión y capacidad de trabajo para asumir el mayor reto de su carrera deportiva. En principio se había incorporado para realizar las funciones de segundo técnico junto a César Núñez, aunque la baja del jerezano le ha concedido la oportunidad de coger las riendas del primer equipo castreño, con el que tratará dar continuidad a la labor realizada la pasada campaña.
Una ilusión que se aprecia en sus primeras declaraciones como nuevo técnico castreño,"quiero agradecer la confianza depositada por el Club. Estoy seguro de que con trabajo diario, ilusión y la calidad deportiva y humana de esta plantilla vamos a conseguir que la afición disfrute como nunca. Aunque por circunstancias vamos a militar en una categoría que por historia no le corresponde al Castro, somos conscientes de que entre todos ( Cuerpo técnico, jugadores, directiva y afición ), tenemos que demostrarlo sobre la pista".
Su incorporación que sigue la misma línea de apuesta por la juventud que ha distinguido en los últimos tiempos al club rojillo. "La apuesta por la juventud del Castro está más que demostrada, tanto ahora como en los últimos años, y yo mismo me considero una prueba más en ese sentido. La intención es seguir potenciando la presencia de los chicos de la base en la primera plantilla; tanto ellos como yo vamos a tener una oportunidad única para hacernos un hueco, pero partiendo desde el trabajo, la humildad y la competitividad".
"Además, vamos a tener el apoyo de una de las mejores aficiones de España y un grupo de jugadores veteranos que llevan años demostrando su calidad dentro y fuera de la pista. Ellos van a ser parte fundamental del proyecto porque van a tirar del equipo en los malos momentos y van a ayudar a los más jóvenes a completar su formación con su gran experiencia, haciendo un trabajo integrador mejor del que pueda hacer cualquier entrenador".
Tras cerrar su fichaje, el nuevo técnico del equipo castreño se encuentra ahora inmerso en la composición definitiva de la plantilla y la preparación de la pretemporada, que comenzará el próximo 9 de Agosto. Una vez conocido el nombre del entrenador de la primera plantilla, el Club espera anunciar durante la próxima semana las primeras renovaciones.
Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales.