martes. 23.04.2024

El alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza Galán, acompañado por el responsable del área de Deportes, Agapito Pastor, del presidente y el secretario del Castro F. C. Ramón Zaballa y Kepa Gabancho, respectivamente, presentó en el salón de actos del Ayuntamiento, el III Trofeo Cuadrangular Ciudad de Castro Urdiales-Memorial Manu Villa, que se desarrollará en el campo de fútbol Mioño-Estación, los próximos días 7, 8 y 10 de agosto.

Ramón Zaballa puso de relieve que “es un placer, lógicamente, estar aquí, sobre todo, acompañado de amigos y presentar este evento deportivo patrocinado por el Ayuntamiento, organizado por el Castro F. C. y promovido por ʻApoyo Solidario ʼ, una sociedad a la que tanto le debe este club y, al mismo tiempo, se trata del Trofeo Promociones Paraíso cuya aportación económica ha sido fundamental para sacar adelante este cuadrangular de fútbol”.

“Los encuentros han sido establecidos de la forma siguiente: el martes día 7, a las 19,30 horas, Castro F. C.-Portugalete; miércoles día 8, a la misma hora, Racing B-S. D. Eibar B. La final se disputará el viernes día 10, a las 19,00 horas”. Fernando Muguruza,señaló que “agradecemos a los organizadores, a los que verdaderamente lleváis el peso del trabajo, la ilusión, porque sin ella las ideas y los proyectos difícilmente se pueden llevar a cabo. Es necesario que en todas las localidades existan personas con ideas, independientemente de que el Ayuntamiento colabore o patrocine. Sin esas inquietudes que vosotros tenéis es imposible que, realmente, la sociedad vea hechos realidad estos proyectos, por ello os invito a que no aflojéis la guardia y que continuéis esta trayectoria en el futuro, por ello, insisto, os agradezco desde el Ayuntamiento estas iniciativas”.

Torre eléctrica.

Muguruza adelantó que “posiblemente para el próximo mes de septiembre, puede ser a primeros o a últimos, no puedo precisar en este momento, podremos disponer de las pistas de atletismo y el terreno de juego del nuevo Estadio Municipal Riomar, ya que el último impedimento, una torre que soporta un tendido eléctrico ubicada en el área de dichas pistas, vamos a tratar de sacarla al exterior, para lo cual a primeros de la próxima semana mantendremos una reunión con los responsables de Iberdrola para estudiar el modo de retirarla. Luego, una vez terminada la primera fase con la construcción de las pistas de atletismo, se tendrá que afrontar la segunda parte que consistirá, entre otras infraestructuras, en la construcción de la tribuna, con lo cual, espero y deseo que el IV Torneo Cuadrangular se pueda disputar en el nuevo Estadio Municipal Riomar y espero que continuéis al frente de este club. Por otro lado, no podemos olvidar que la iniciativa privada, los empresarios de Castro, son indispensables para que estos eventos se puedan llevar a cabo, por ello muestro mi agradecimiento a quienes han ayudado a que esto sea una feliz realidad”.

Agapito Pastor indicó que “es para mí una gran satisfacción estar aquí por un doble motivo, por ser ex directivo del Castro F. C. y por ser seguidor incondicional, y presentar este torneo cuadrangular, más aún, por estar dedicado a la memoria de Manu Villa quien tanto trabajó e hizo para este club en la época del Estadio Municipal Riomar antiguo, una labor inolvidable. Quiero agradecer, asimismo, el patrocinio de la empresa privada porque, simplemente, sin ese apoyo privado el deporte en Castro no puede existir debidamente, como Castro merece, por eso es necesaria la aportación económica privada”.

Competición internacional.

Kepa Gabancho anunció que “vamos a celebrar un torneo internacional que ha sido bastante costoso poderlo llevar a cabo debido a las dificultades que han rodeado la contratación de dos equipos de la región francesa de Aquitania, como son el Biarritz y el Saint Pierre DʼIrube. Pensamos que este torneo tenía que arrancar con un cartel importante y elevarlo a la categoría de internacional para estar a la altura de la persona a la cual se le dedicará, puesto que será el I Memorial Antonio Salazar, uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia castreña, que desarrolló toda su vida deportiva, prácticamente, en el Castro F. C. En definitiva, las primeras eliminatorias se disputarán el viernes 24 de agosto y las finales el domingo día 26 por la mañana, todos los partidos se disputarán en el campo de Mioño-Estación”.

Extraído de: elalerta.com

III Trofeo Cuadrangular Ciudad de Castro Urdiales-Memorial Manu Villa