El destino y la RFEF han querido que la misma semana en que el primer equipo del C. Quintana Castro se juega la categoría, el conjunto Cadete afronte el mayor reto de su corta historia. Los jóvenes jugadores rojillos disputarán este fin de semana en Bilbao la fase previa de la Copa de España Cadete defendiendo los colores de Cantabria, midiéndose a los representantes del País Vasco, Navarra y Madrid.
El pistoletazo de salida se dará mañana Viernes a partir de las 19:00 h. cuando los rojillos saltarán a la pista del Municipal de San Ignacio para medirse a uno de los grandes favoritos, no solo para pasar a la siguiente ronda, sino para proclamarse Campeón de España.
El conjunto castreño se medirá a un Sport Madrid Mirasierra que la pasada semana se proclamó Campeón de Madrid; los de la capital llegan a esta fase previa con el aval que supone su gran capacidad anotadora, la competitividad de su liga y el hecho de contar con tres jugadores que recientemente se proclamaron Campeones de España Cadetes con la selección madrileña.
El Sábado a las 18:30 h., mientras el equipo de División de Plata se juega la permanencia en Hospitalet, los rojillos afrontarán el segundo partido de la serie ante el representante vizcaíno, Colegio Zurbaran Exbasa Bilbo. Los dos primeros clasificados de la Liga Territorial Cadete volverán a verse las caras en un duelo que no precisa motivación extra y que nadie quiere perderse.
El Domingo a las 11:00 h. se ha fijado el tercer partido, que medirá al conjunto castreño contra el representante navarro, A.D. San Juan. Los de Pamplona, que hasta el año pasado eran uno de los rivales a batir en la Liga Nacional Juvenil, vuelven a cruzarse en el camino del equipo castreño con una apuesta similar a la rojilla: bloque sólido, con presencia de jugadores con experiencia en categorías superiores y en el que prima el compromiso colectivo.
Para estos tres encuentros, el Cuerpo técnico del C. Quintana Castro, que contará con el refuerzo de técnicos del equipo de Plata y el Juvenil, podrá contar con casi toda la plantilla, incluyendo varios jugadores que recientemente disputaron la Copa de España Juvenil celebrada en Cádiz.
Salvo el caso de Mario Zoilo, por problemas de estudios, el resto de la plantilla estará disponible para tomar parte en el mayor reto hasta el momento de un equipo que en su primer año quiere seguir subiendo peldaños en su formación deportiva.
Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana