lunes. 15.04.2024

Urdaibai, Orio, Hondarribia, Zarautz, Castro y Pedreña no deberían fallar. Los resultados en la mayoría de las regatas de la temporada les avalan. La Liga San Miguel es la competición más fiable a la que agarrarse para saber las posibilidades que tienen las traineras de la ACT para entrar en la Bandera de La Concha. Los doce clubes que forman la Liga están en las quinielas de los aficionados y son los máximos aspirantes, junto a Tirán, Pasai Donibane y Getaria, para remar el domingo. Las catorce regatas celebradas hasta la fecha dan una idea de lo que puede pasar.

Dejando a un lado las regatas de junio y los campeonatos, en la que se ven las caras menos traineras y no coinciden todos, los datos avalan a las seis tripulaciones que están en boca de todos, Urdaibai, Orio, Hondarribia, Zarautz, Castro y Pedreña. Las seis tripulaciones están por encima del 78% de posibilidades. Una fiabilidad importante que no asegura su presencia en La Concha, pero la ausencia de alguna de ellas sería una gran sorpresa.

Urdaibai y Orio son las dos únicas traineras que han conseguido entrar entre las siete primeras en todas las regatas de la temporada. No han fallado nunca. El peor puesto de Orio fue el sexto puesto de la segunda jornada de Zarautz. Además, en la única contrarreloj de la temporada ganaron la regata en Pasaia. Urdaibai es todavía más fiable ya que su peor posición es el quinto lugar de la Bandera de Telefónica. En toda la temporada el único lunar de la Bou Bizkaia fue la regata no puntuable de Castro. Con siete cambios en sus tostas no entró entre las siete mejores.

Por detrás se colocan Hondarribia y Zarautz con un 85,7%. En dos regatas no han entrado entre las siete. Hondarribia podría tener una fiabilidad total, pero las dos primeras regatas en Galicia, dos octavos puestos con muy mala suerte, les penalizan. Zarautz falló en Castro porque se enganchó en la segunda baliza. Y en Laredo les entró mucha agua.

Pedreña y Castro tienen un 78,5%. No estuvieron entre las siete mejores en tres regatas. Pedreña comenzó mal en las cuatro primeras regatas. Desde entonces siempre ha estado con los mejores. Castro ha sido algo irregular y además del último puesto de Boiro, fue octavo en Zumaia y Orio. Lo mismo que Zarautz, ha rozado varias veces el séptimo puesto.

Extraído de: diariovasco.com

Habrá una batalla cerrada por la séptima plaza de La Concha