domingo. 25.02.2024

Durante la mañana del domingo se llevó a cabo la sexta edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Castro Urdiales dónde participaron unas 80 gimnastas de Cantabria, Asturias, País Vasco y La Rioja.

En cada categoría se clasificaban las 5 primeras gimnastas y las niñas de la Escuela Municipal de Castro Urdiales cosecharon grandes éxitos obteniendo un total de 17 medallas y trofeos en varias de las categorías, siendo pódium la mayoría de ellas.


En la categoría Alevín B con pelota Elaia Martin fue oro, Carlota Salvarrey plata y Maria Bartolomé a pesar de un grave error en el ejercicio consiguió la 4ª posición.

En Manos Libres Adriana Martínez alcanzó la primera posición seguida de Maria Bartolomé que fue plata.

Y en la clasificación general alevín, el pódium completo fue para la escuela de Castro, obteniendo de nuevo un oro Elaia Martin seguida de Carlota Salvarrey y Maria Bartolomé que fueron 2ª y 3ª respectivamente.

En Escolar A únicamente se clasificaron Naia Supervía en 5ª posición de la categoría Infantil Cuerda y Elena Castro en 4ª posición de la categoría junior con ambos ejercicios (pelota y aro) y en la general.

El momento más tenso de la mañana se vivió a partir de las 12 cuando comenzaba la competición de la categoría Federado Base, puesto que no era simplemente un torneo más para ellas, se trataba del último torneo antes de viajar este miércoles al Nacional Base Individual que se celebrará en Guadalajara.

Las 5 gimnastas de Castro hicieron una muy buena competición obteniendo todas ellas pódium.

Sheila Andrés y Beatriz López en categoría Juvenil Mazas consiguieron la 1ª y 2ª posición.

Itziar Mena en categoría Cadete Cinta obtuvo la 1ª posición empatada con Claudia Martínez gimnasta del Club Arnedo.

Diana Dyhdalo tras una temporada bastante irregular por fin consiguió subir al pódium y fue en 2ª posición de la categoría Infantil Cuerda.

Y la alevín Rocío Sáez encandiló una vez más al público asistente con su ejercicio de aro aunque ésta vez, tras un pequeño error, quedó en 2ª posición.

Gran éxito de las gimnastas castreñas en el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica...