martes. 07.02.2023

Sobraron los primeros 45 minutos en los que ambos equipos se limitaron a cortar el juego, olvidándose de jugar al fútbol. Así y todo, el Barreda estuvo mucho mejor asentado sobre el terreno de juego, con una defensa férrea en la que, sobre todo, Peláez y Víctor exhibieron un ‘juego’ de codos que el árbitro no acertó a cortar, aunque al transcurrir los minutos llegó a percatarse de estas circunstancias por lo que Víctor fue expulsado pero Peláez salió indemne inexplicablemente.

A pesar de todo en la primera parte los visitantes pudieron alterar el marcador, sobre todo en dos ocasiones, una por parte de Efrén a los 6 minutos que desvió Xabi con los pies y otra de Morán que conectó un precioso cabezazo enviando el balón al mismo ángulo de la escuadra derecha del portal defendido por Sabi quien, con unos reflejos increíbles consiguió desviar el balón a corner; dos jugadas que pudieron cambiar el sentido del partido; mientras que los locales desperdiciaban una buena ocasión protagonizada por Corta, como única acción atacante local digna de reseñar. A pesar de todo se fueron al descanso sin conseguir mover el marcador.

El comienzo de la segunda parte dio la impresión que iba a ser un calco de la primera, pero afortunadamente cambió la forma de juego de los locales que comenzaron a dar la impresión de intentar ganar, en serio, el partido, de todos modos, los primeros en avisar seriamente fueron los del Barreda por mediación de Morán que lanzó un envenenado disparo al que respondió Xabi metiendo una mano de forma prodigiosa que desvió el balón; a partir de ahí los locales se pusieron muy serios, rompieron la resistencia visitante en acciones continuadas, se acercaban con más facilidad al portal de Jacobo que junto con sus defensores se multiplicaban para sacar balones pero, eso sí, no olvidándose de contragolpear siempre que era posible.

Se puede decir aquello de que tanto va el cántaro a la fuente que…., lo que ocurrió en el minuto 85, en el que Valle, aprovechando una acción ante el área visitante, conectó un disparo impresionante que se coló, a media altura, junto al poste derecho de la portería defendida por Jacobo que nada pudo hacer en esta ocasión; era el 1-0 y la victoria al alcance de la mano de los locales.

Después de este gol, los castreños siguieron con su misma táctica, es decir, intentado que el Barreda no saliera de su campo y acercarse cuantas más veces mejor a la portería de Jacobo, pero los de Barreda no dieron el partido por perdido, reaccionaron y buscaron el empate que lo pudieron haber conseguido de haber acertado, in extremis, Efrén quien vio cómo su disparo, ligeramente cruzado, se iba fuera rozando el poste izquierdo de la portería de Xabi cuando éste estaba batido. Ahí se acabó todo. Los tres puntos quedaron en el Mioño-Estación para dar más tranquilidad al Castro para mantenerse en esa zona en cierto modo tranquila.

CASTRO 1 - BARREDA 0

Castro: Xabi, Valle, Alfredo, Salazar, More, Osmar, Alijo, Blas, Corta (Cristian), Álvaro y Garmendia (Pico).

Barreda: Jacobo, Manu, Peláez, Víctor, Richi, Juan (Fran), Ori, Sergi, Morán (Villegas), Efrén (Eloy) e Ismael.

Goles: 1-0. min.85. Valle.

Árbitro: Ruiz Rubiño; amonestó al local Valle. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Víctor (min. 95) e Ismael (min.73) y amonestó a Juan, Manu y Morán.

Extraído de: elalerta.com

FÚTBOL / Victoria del Castro por la mínima