miércoles. 28.02.2024

El CFS Castro juvenil comenzó con buen pie su andadura por la División de Honor. Los rojillos se trajeron los tres puntos de tierras guipuzcoanas tras un encuentro en el que tuvieron que remontar en la segunda parte un partido que se había puesto cuesta arriba en la primera. Una muy buena vuelta de vestuarios permitió a los castreños dar la vuelta al electrónico y superar a un rival que mostró a los cántabros la igualdad que se preveía en esta nueva categoría.

La puesta en escena de los rojillos durante los primeros minutos fue muy buena. Los castreños mandaron en los primeros minutos y pudieron acercarse con peligro a los dominios de Elvis. Un mano a mano de Mario con el meta guipuzcoano que éste resolvió con éxito fue la mejor oportunidad de este período del encuentro.



A raíz de un tiempo muerto solicitado por el cuerpo técnico local, los guipuzcoanos se sacudieron el dominio territorial de los rojillos y comenzaron a disparar con peligro sobre la portería de Javi. Este dominio de los de Álex Justel se saldó con el gol de Mikel, que, en el minuto 18 lograba poner por delante a los locales ante un equipo castreño que había pasado de dominador a dominado y que se veía por debajo en el marcador al irse al descanso.

Tras el receso los rojillos volvieron a mostrar la cara de los minutos iniciales y, en apenas segundos daban la vuelta al encuentro. Primero por mediación de Mario que, tras un robo en cancha contraria combinaba con Vitoria para marcar a puerta vacía y, unos instantes después, a través de Raúl que batía a Elvis con un disparo lejano que tropezaba en un defensor.

La ventaja asentaba el juego de los castreños, que disponían de posesiones más largas aunque debían cuidarse mucho del juego con pívot de los guipuzcoanos, que amenazaba con llevar peligro a la meta que en esta segunda mitad defendía Miguel.

La tranquilidad, relativa por la capacidad del rival para acercarse a posiciones de peligro, no llegaría hasta el minuto 36, cuando Álvar remachaba un rechace de Elvis tras disparo de Joseba para lograr el 1-3, que aumentaba la ventaja de los visitantes y permitía afrontar con algo más de comodidad unos minutos finales en los que los locales lo intentaron con más corazón que cabeza.

Debut feliz por tanto para el CFS Castro en su nueva aventura en categoría nacional y que no es sino la primera piedra de un camino que tendrán que seguir construyendo el próximo sábado en el Peru Zaballa ante el que ha sido su gran rival de los últimos años en Vizcaya, el Berrio Santutxu que dirige el ex técnico rojillo Jero Ugarte.



Ficha técnica:

Eskoriatza: Elvis, Asier, Unai, Markel y Jon. Joseba, Haritz, Iban y Mikel (1).

Castro Urdiales: Javi, Igor, Raúl (1), Vitoria y Nacho. Mario (1), Álvar (1), Medina, Joseba, César y Miguel.

Árbitros: Asier Del Río Sierra y Yassir Badi Rechoui (Álava). Actuó como cronometrador Daniel Borinaga Romero (Álava). Amonestaron a Jon por parte local y a Mario, Raúl e Igor por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 18 Mikel, 1-1 Min. 23 Mario, 1-2 Min. 23 Raúl, 1-3 Min. 36 Álvar


FÚTBOL SALA/ Victoria muy trabajada del Castro en su debut en la División de Honor...