martes. 27.02.2024

El CFS Castro Juvenil sufrió su primera derrota de la temporada en su visita a la cancha del líder, un Aspil-Vidal Ribera de Navarra que encarriló el encuentro en los minutos iniciales aprovechando la mala entrada al partido de los rojillos. Después, con el choque más equilibrado los cántabros adolecieron de falta de pegada para poner en aprietos la victoria del equipo tudelano.

Dos goles en apenas cinco minutos fueron el peaje que los castreños tuvieron que pagar por su mal arranque de partido. En esos instantes iniciales los locales fueron muy superiores a un equipo rojillo confuso y fuera de sitio y que estuvo totalmente a merced de su rival. Esos dos tantos tempraneros fueron decisivos para que el Castro sufriera su primera derrota de la temporada.



Tras el tiempo muerto visitante el encuentro se igualó y los rojillos, ya más asentados, trataron de aprovechar las pocas concesiones que les otorgaban los navarros, pero la falta de acierto ante la meta rival impidió que los castreños tuvieran alguna opción de reengancharse al encuentro.

En la segunda mitad, el desgaste de ir a remolque comenzó a hacer mella en los cántabros que, pese a tirar de pundonor y casta, no lograron su objetivo de conseguir el gol que les diera esperanzas de puntuar en Tudela. Ni siquiera el portero-jugador sirvió para perforar el marco de un equipo navarro que lograría en la recta final del encuentro el 3-0 definitivo al aprovechar un robo en la salida de presión de los rojillos.

Primera derrota por tanto del juvenil castreño ante un Ribera de Navarra que se afianza como líder en solitario y que demostró a los cántabros lo caros que se pueden pagar los momentos de duda en la máxima categoría.

La próxima cita para el CFS Castro será el próximo domingo en el Peru Zaballa ante el Zierbena en el derbi de rivalidad comarcal en lo que supondrá una oportunidad de olvidar esta derrota y volver a sumar los tres puntos ante un contrincante con muchas caras conocidas en sus filas.

Ficha técnica

Ribera de Navarra: Daniel, Juan, Mikel, David (1) y Carlos (1). Aleix, Alejandro, Jorge (1), Iker, Alberto, Iñaki y Sergio.

Castro Urdiales: Miguel, Igor, Álvar, Mario y César. Iván, Sergio Medina, Nacho y Joseba.

Árbitros: Fernando Otamendi Lascarro y Andoni Lancha Urtasun, de Navarra. Actuó como cronometrador José María Les García, también de Navarra. Amonestaron a Nacho por el bando visitante.

Goles: 1-0 Min. 2 David, 2-0 Min. 5 Carlos, 3-0 Min. 38 Jorge.


/Nota de prensa, CFS Castro Urdiales.


FÚTBOL SALA/ Un pésimo arranque de partido condena al Castro en Tudela