lunes. 30.01.2023

De derbi en derbi, y tiro porque me toca. El próximo Domingo a las 12:00 h. el Castro disputará su último duelo regional de la temporada; los rojillos buscarán su primera victoria del año en su visita a las instalaciones de La Albericia, donde les espera un Peñucas que quiere afianzarse fuera de la zona peligrosa de la tabla. El conjunto santanderino se ha situado desde el principio en la zona media baja de la tabla, y aunque no ha logrado despegarse de los puestos de peligro tampoco ha pasado por grandes apuros clasificatorios. Con seis puntos de renta sobre el descenso tras vencer al Aretxabaleta la pasada semana, un triunfo en el derbi supondría un gran paso adelante en su lucha por la permanencia.

Tres puntos que por otra parte también se antojan necesarios para el conjunto castreño. Tras sumar una derrota y un empate en los primeros partidos de 2009, los rojillos buscarán su primera victoria del año, un estímulo positivo para dar carpetazo a la mala racha de resultados y lesiones que viene arrastrando en los últimos tiempos. De cualquier forma, no lo tendrán fácil ya que en este tipo de duelos entre rivales regionales, y más aún dado que ambos contendientes acuden mermados de efectivos, las fuerzas tienden a igualarse.

Y es que las bajas han vuelto a ser el principal quebradero de cabeza de Iñigo Martínez. A las lesiones de Aiert, Abel Macías y Alberto hay que unir que esta semana, hasta cuatro jugadores no han podido completar las tres sesiones de entrenamiento por lesión, estudios o trabajo, con lo que ello supone de cara a la planificación.

Como nota positiva destaca el hecho de que el último fichaje rojillo, el torrelaveguense Israel, podrá debutar con sus nuevos compañeros tras una semana entrenando con la primera plantilla; además, Alberto ha recibido por fin el alta médica tras casi seis meses de convalecencia tras su lesión de rodilla, por lo que el joven jugador castreño retomará los entrenamientos el Lunes.

Así, las categorías base volverán a tener protagonismo para completar la convocatoria, que estará formada por Jose Mari, Lozano, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Israel, Jorge y los Juveniles Dani Alonso, Chema, Aspi, Miguel Cajigal e Igor. El partido se disputará el Domingo a partir de las 12:00 h. en el Pabellón exterior del Complejo Municipal de La Albericia, en Santander.

La base: Aplazado el partido del Cadete; el Juvenil, a Erandio

Por su parte, el calendario también había deparado sendos partidos a domicilio para nuestros equipos de base, aunque solo uno de los dos deberá vestirse de corto. Y es que el temporal que azota la zona norte de la península ha provocado que los partidos que se jueguen al aire libre en Vizcaya sean suspendidos, y eso afecta de lleno al Cadete, que debía visitar la cancha del Colegio Alemán Freunde. La fecha de celebración de este encuentro será fijada en breve.

Así, tan solo el Juvenil tendrá un compromiso que atender este fin de semana. Los entrenados por Aitor Daroca se desplazarán a Erandio para medirse al Racing Astraburuko, conjunto que se encuentra en octava posición en la tabla con doce puntos. Tras sumar dos victorias consecutivas, los rojillos tratarán de sumar tres nuevos puntos que les permitan llegar a su jornada de descanso con un buen colchón de puntos sobre sus perseguidores.

Para este encuentro, el técnico rojillo podrá contar con toda su plantilla, incluyendo a algunos de los jugadores que el Domingo viajarán a Santander con la primera plantilla. Así, la convocatoria quedará formada por Igor y Jato como porteros, así como por Alex, Oliver, Sergio, Luis, Gaizka, Pablo, Miguel Cajigal, Aspi y los cadetes Imanol y Aritz.

Fuente: Gabinete de Prensa del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Último derbi cántabro de la temporada para el Castro