viernes. 19.04.2024

El Castro puso fin a su mala racha fuera de casa con una victoria por 2-5 ante el UPV Inter en San Sebastián. Este resultado, unido a la derrota del Ribera de Navarra en Zierbena, permite al conjunto castreño volver a situarse en cabeza después de casi tres meses en la segunda plaza. Así las cosas, el Castro vuelve a depender de sí mismo a falta de cuatro jornadas para el final de la liga. Al igual que en el partido de la primera vuelta, al conjunto rojillo, de verde en esta ocasión por aquello de la coincidencia de colores, le costó anotar el primer tanto.

De hecho, los primeros compases del choque tuvieron color local; a los dos minutos, Mauro se plantaba ante Jose Mari tras regatear a dos defensores castreños, obligando al meta a emplearse a fondo. Poco después, Aiert sacaba bajo palos otra ocasión del conjunto donostiarra.

A medida que transcurrían los minutos, el Castro fue acercándose con mayor claridad a la meta de Axel; Dani Alonso tuvo la primera ocasión para el conjunto castreño al recibir un balón en el interior del área, aunque el portero local desviaba el remate del canterano. Poco después, y tras un robo de balón, Xabi Pérez se plantaba solo ante Jose Mari, quien ganaba la partida en el mano a mano.

El UPV Inter, ya con cuatro faltas en su haber, se cerraba atrás y creaba peligro cada vez que robaba un balón; por su parte, el conjunto castreño también pudo inaugurar el electrónico en dos acciones consecutivas creadas por el reciente fichaje Jonathan Cámara; a los once minutos, un posible penalty por manos en el area local no era señalado por la pareja arbitral.

Dos ocasiones consecutivas de Chema detenidas por Axel, un posible penalty sobre Abel Macías que no se señaló y una contra de los locales conducida por Mauro y que Jose Mari enviaba in extremis a corner fueron las acciones más peligrosas hasta que, a falta de minuto y medio para el final del primer tiempo, Chema establecía el 0-1 tras un disparo con la zurda desde la frontal del área. Casi sin tiempo para reaccionar, Dani Alonso forzaba poco después un doble penalty que permitía a Lozano establecer el 0-2 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Castro logró ampliar su renta con dos tantos más en los primeros compases del segundo tiempo. Chema lograba el 0-3 a los tres minutos tras una jugada personal de Dani Alonso, y dos minutos después una gran combinación entre Jonathan, Pedro e Israel permitía al torrelaveguense establecer un 0-4 que dejaba el partido visto para sentencia.

Sin embargo, el conjunto local aún no se daba por vencido, y Dani Alonso evitaba una ocasión peligrosa dentro del área con Jose Mari ya batido. Poco después, Jonathan tenía en sus botas el 0-5 tras una combinación con Pedro que le dejaba solo ante el meta local, aunque su remate se marchaba fuera por poco. Un tanto que llegaría tres minutos después, tras una combinación entre Aiert e Israel que este último remataba a la red desde la frontal del área.

Con todo decidido, el técnico castreño optó por reservar a los jugadores con mayor carga de minutos; sin embargo, aún se pudo lograr algún tanto más por mediación de Alberto, que dispuso de dos claras ocasiones para aumentar la renta. Por su parte, los locales lograron reducir distancias en los últimos minutos por medio de Xabi Pérez y Arkaitz, e incluso pudieron subir algún tanto más al marcador, aunque se toparon con un Jorge que se encargó de que el conjunto castreño no tuviera que temer por el resultado.

Con esta victoria, el Castro pone fin a una mala racha como visitante que duraba desde Enero, y vuelve a situarse en primera posición del Grupo II de la Primera Nacional A tras la derrota del OPDE Ribera de Navarra en Zierbena. Los rojillos se encuentran empatados con el conjunto navarro, aunque tienen a su favor el goal average particular, por lo que ahora vuelven a depender de sí mismos para ser campeones en las cuatro jornadas que restan para finalizar la liga.

La próxima semana, la competición afrontará su tercer parón debido a la festividad de Semana Santa. Posteriormente, el conjunto castreño retomará la liga recibiendo al Sestao, cuarto clasificado, en el Polideportivo Municipal Pachi Torre.

UPV INTER 2 -  5 C.F.S. CASTRO URDIALES

UPV INTER: Axel, Aitzol, Xabi Pérez (1), Arkaitz (1) y Mauro Cambios: Iker, Aritz e Ibai.

CASTRO URDIALES: Jose Mari, Pedro, Abel Macías, Aiert y Lozano (1) Cambios: Dani Alonso, Israel (2), Jonathan, Chema (2), Alberto y Jorge.

 ÁRBITROS: Mugueta Lascarro y Bartolomé Resano, del colegio navarro. Mostraron tarjeta amarilla a Arkaitz, Xabi Pérez, Iker y Aritz por parte local, así como a Lozano y Abel Macías por parte visitante.

MARCADOR: 0-1, Chema (19'); 0-2, Lozano (19'); 0-3, Chema (23'); 0-4, Israel (25'); 0-5, Israel (30'); 1-5, Xabi Pérez (38'); 2-5, Arkaitz (40').

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro Urdiales

FÚTBOL SALA / Tres puntos más y de nuevo lideres