lunes. 15.04.2024

Llegó el día D. Tras varias semanas de trabajo organizativo, la primera fase de la Copa de España Cadete dará comienzo en la tarde de hoy a partir de las 18:00 horas. Durante tres días, cuatro de los mejores equipos de España en su edad, dirimirán sobre la pista del Pachi Torre la identidad del equipo que dentro de quince días acuda a disputar la fase final a Murcia.

El pistoletazo de salida se dará con un interesantísimo Tecuni Zurbaran Bilbo - Caja Segovia. Vascos y castellanos abrirán el fuego en un choque que ya tuvo un anticipo en el Torneo de Sestao en la pasada Semana Santa. En aquella ocasión, los de Carmen Escribano fueron muy superiores a unos bilbaínos que venían de disputar un intenso choque pocas horas antes y a los que les faltó la frescura suficiente para plantar cara a un equipo muy competitivo y completo que se postula como uno de los favoritos a alcanzar la fase final de Mazarrón.

Frente a la gran calidad técnica y táctica de los segovianos, los de Fran Rodríguez apondrán como siempre su gran capacidad de trabajo y entrega, buscando en ataque la gran capacidad anotadora de Mikel Cabañes, máximo goleador de la liga vizcaína cadete.

Tras el aperitivo, llegará el plato fuerte de la jornada, con el debut del equipo local, un C.F.S. Castro Urdiales que ha preparado con mimo esta fase previa y que para empezar su participación en este torneo deberá hacer frente nada más y nada menos que al representante madrileño; Pozo Entrevías, un modesto equipo del barrio de Vallecas, será el primer rival de los rojillos.

Acudir representando a una de las ligas más competitivas del país es sin duda el mejor aval para los chicos de Javier Valverde, que acuden a la localidad costera con la mirada puesta en la fase final de Mazarrón. Por su parte, los rojillos están mentalizados y concienciados de la importancia del primer partido en el desarrollo del partido, y espoleados por la afición, que se espera acuda en gran cantidad al Polideportivo Municipal Pachi Torre, buscarán brindar a su público una gran imagen, compitiendo de tú a tú con los mejores equipos del país.

La de hoy viernes será tan sólo la primera de tres apasionantes jornadas del mejor Fútbol Sala de base tras las cuales conoceros la identidad del primero de los equipos que disputará la fase final del Campeonato de España Cadete. Bahía de Mazarrón ya espera a sus tres rivales, y Castro Urdiales, Valencia y Melilla serán las ciudades que confirmen su identidad.

Fuente: http://www.fscastrourdiales.com/

FÚTBOL SALA / Todo listo para que el balón comience a rodar