miércoles. 06.12.2023

Tres puntos más y a seguir esperando. El Castro se mantiene a tres puntos del líder tras imponerse por 4-1 al Ibarra en el Pachi Torre, en un duelo no excesivamente brillante. Dos goles en un minuto permitieron a los rojillos encarrilar un partido que se les había puesto cuesta arriba en los compases iniciales, ante un conjunto guipuzcoano que pese a acudir muy mermado de efectivos no se dio por vencido en ningún momento.

El choque comenzó con dominio del conjunto castreño, que dispuso de las primeras ocasiones, aunque sin crear excesivo peligro, en lo que sería la tónica durante todo el choque; la ocasión más clara, un disparo de Pedro desde su propio campo que trató de pillar desprevenido al meta visitante y que saldría por encima de la portería. Sin embargo, sería el Ibarra el primero en golpear, al aprovechar Aitzol un envío al interior del área al saque de un corner.

La réplica local llegó por medio de Chema, quien tras recibir un balón en el interior del área no acertó a batir a Zabalo; un minuto después era Abel Macías quien, a la media vuelta y también desde dentro del área, tampoco acertaba a batir al meta visitante. El Castro fue poco a poco pisando el acelerador, y tras un disparo de Pedro desde la frontal del área que Zabalo enviaba a córner, el propio capitán castreño igualaba la contienda tras el saque de esquina tras un fuerte disparo que entraba tras golpear en el larguero. Casi sin tiempo para reaccionar, a los pocos segundos de nuevo Pedro se encargaba de subir el 2-1 al electrónico tras una acción personal. El Castro había conseguido lo más difícil, dar la vuelta a un marcador adverso en un solo minuto.

A partir de ahí no se vieron excesivas ocasiones; los rojillos tan solo crearon peligro mediante disparos exteriores, mientras que el conjunto guipuzcoano trató de buscar la espalda de los locales. Las ocasiones más claras para ambos llegaron en el último minuto; para el conjunto guipuzcoano, por medio de Loitzun, quien tras ganar la espalda al último defensor castreño estuvo a punto de salvar la salida de Jose Mari. Por parte castreña, Abel Macías dispuso de la última ocasión del primer tiempo tras un disparo cruzado que salió muy cerca de la meta guipuzcoana. En esos últimos compases, la nota más destacada para los rojillos fue la vuelta de Alberto Sáez tras once meses fuera de los terrenos de juego.

Los inicios de la segunda mitad corrieron por los mismos derroteros. El Castro mantenía la posesión del balón, aunque sin llegar a crear excesivas ocasiones ante la meta de Zabalo; mientras, el Ibarra esperaba su oportunidad para sorprender con balones a la espalda de la defensa rojilla. Sin embargo, las dos ocasiones más claras de los visitantes llegarían en la frontal del área tras sendas cesiones señaladas por los colegiados.

Por parte castreña, Dani Alonso generó la ocasión más clara tras una rápida combinación que dejaba al canterano solo ante Zabalo, aunque el portero guipuzcoano ganaba de nuevo la partida. Ambos equipos parecían conformarse con el resultado, aunque Loitzun volvía a dar problemas a la defensa rojilla a los diez minutos tras ganar de nuevo la espalda y obligando a actuar a Jose Mari.

La réplica castreña llegaba poco después; disparo de Lozano, Zabalo rechaza y Aiert, a puerta vacía, envía el balón por encima de la meta visitante. Esa jugada fue la antesala del tercer gol castreño, tras una combinación entre Aiert, Lozano e Israel que el joven torrelaveguense enviaba a la red. Dos minutos después llegaría el cuarto, tras una internada de Lozano por banda derecha que terminó en un disparo que acabó entrando en la meta visitante tras tocar en el meta local. De ahí al final poco más que reseñar, salvo la segunda tarjeta amarilla al visitante Karrera que dejaba al Ibarra con uno menos a falta de 3:07, aunque el conjunto castreño no fue capaz de aprovechar sus dos minutos en superioridad.

Con este resultado los rojillos se mantienen en la segunda plaza, a tres puntos del liderato que sigue ocupando Ribera de Navarra tras su victoria en casa (5-3) ante el Sestao. La próxima semana los dos primeros clasificados afrontarán sendos partidos a domicilio; el Castro se desplazará a San Sebastián para medirse al UPV Inter, mientras que el cuadro navarro se enfrentará al tercer clasificado, un Zierbena que tras una gran segunda vuelta aún tiene opciones de dar caza a los dos primeros.

C.F.S. CASTRO URDIALES 4 - 1 LAUBURU K.E. IBARRA

CASTRO URDIALES: Jose Mari, Pedro (2), Abel Macías, Chema y Lozano (1) Cambios: Dani Alonso, Aiert, Israel (1), Juan Cruz y Alberto.

 LAUBURU K.E. IBARRA: Zabalo, Garmendia, Aitzol (1), Víctor y Loitzun Cambios: Karrera, Iñigo Arrospide, Haritz y Ander.

ÁRBITROS: Aliende Llorente y Valdés Urraca, del colegio asturiano. Mostraron tarjeta amarilla a Lozano por parte local, así como a Loitzun por parte visitante; expulsaron al visitante Karrera por doble amonestación.

MARCADOR: 0-1, Aitzol (5'); 1-1, Pedro (8'); 2-1, Pedro (8'); 3-1, Israel (34'); 4-1, Lozano (36').

Fuente: Pagina Web del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Nuevo escollo superado en la lucha por la liga