lunes. 15.04.2024

Después de los últimos acontecimientos relativos a la División de Plata, y tras la sanción impuesta por la RFEF que ha impedido al Castro optar al ascenso de categoría tras haber renunciado la temporada anterior, nuestro Club desea realizar una serie de puntualizaciones. En primer lugar, el C.F.S. Castro Urdiales quiere dejar claro que no renunció a jugar en División de Plata. El pasado 20 de Junio del 2008, el Club tenía, entre otras cosas, que hacer efectivo un ingreso en la LNFS de casi 40.000 euros para afrontar los diferentes pagos que exigía su participación en la División de Plata 2008/09.


Al no llegar a tiempo, el Consejo de Gobierno de la LNFS otorga un plazo de subsanación al Castro y a otros clubes en su misma situación, para que aporten los requisitos que les faltan o de lo contrario serán expulsados de la Asociación.

Antes de que finalizase el plazo de subsanación, y dado que también se estaba acabando el periodo de inscripción en Primera Nacional A, el Club envía un escrito a la LNFS comentando que le va a ser imposible reunir los requisitos en el plazo designado, y que se inscribirá en Primera Nacional A, salvo que la LNFS le de mayores facilidades a la hora de pagar. La LNFS no contesta a este escrito, por lo que el Castro decide inscribirse en Primera Nacional A apurando hasta el último día del plazo establecido. El escrito que el Club envía a la LNFS es interpretado por esta como una renuncia a la categoría.

Ajeno a ello, el Castro compite durante toda la temporada en el Grupo II de la Primera Nacional A. Ajeno porque en ningún momento llega ninguna resolución por parte de la LNFS o del Comité de Competición de la RFEF que le indique que está sancionado por haber renunciado a la categoría, algo que a nuestro juicio debe hacerse cada vez que se incumple un punto de la normativa. De hecho, en las últimas jornadas la RFEF envía por fax a nuestro Club los requisitos económicos, administrativos y de pabellón que debería cumplir para subir a División de Plata en caso de que al final de la competición obtuviese el derecho de ascenso.

Y así pasa el tiempo hasta que el pasado 5 de Junio, a cinco días de que terminase el plazo de inscripción en División de Plata y veinte días después de acabar la competición en Primera Nacional A, el Club recibe un escrito remitido por la RFEF, en el que se adjunta la clasificación final del Grupo II y en el que aparece, escrito a mano, que el Castro no puede ascender en cumplimiento del punto 284.2 de la normativa. Primera noticia. Tras preguntar a la RFEF, la única prueba que se adjunta es el escrito que el propio Club había enviado a mediados de Junio del año pasado.

El C.F.S. Castro Urdiales no quiere entrar a valorar si la decisión es justa o no. Simplemente quiere dejar claro a sus socios y aficionados cual ha sido el devenir de los acontecimientos desde el pasado mes de Junio, y cual ha sido el desenlace final de los acontecimientos.

De cualquier forma, y a la vista de hacia donde se están desarrollando los acontecimientos en Mateo Inurria, todo lo que ha sucedido en este último año y lo que resta por venir, decir que en el seno del Club tampoco había muchas ganas de ascender a la actual División de Plata, al menos hasta que cambien muchas cosas, y no solo en el plano deportivo, en la misma.

Fuente: http://www.fscastrourdiales.com/

FÚTBOL SALA / Nota aclaratoria del club sobre el no "ascenso" a Plata