martes. 28.05.2024

Primera derrota del Castro en un derbi cántabro en la presente temporada, a manos de un Muriedas Urrutia que supo aprovechar mejor sus bazas en el tramo decisivo del encuentro. Los rojillos no supieron mantener su renta en un partido que tenían controlado y acabaron hincando la rodilla ante el empuje local en los últimos minutos.


Los castreños fueron durante gran parte del choque por delante en el marcador, pero su falta de acierto a la hora de sentenciar y una mala lectura de los últimos minutos, en los que a los visitantes les faltó el oficio necesario para mantener su renta, les impidió rematar la faena.

La primera mitad fue bastante igualada; el conjunto castreño se hizo con el control del juego, mientras que los locales buscaban sus oportunidades a la contra y por medio de desplazamientos en largo. Kiko hacía el 0-1 a los cinco minutos al aprovechar un rechace de Vicente a disparo de Miguel Cajigal, aunque el conjunto santanderino empataba el choque siete minutos después tras un disparo exterior de Chechu.

Dani Alonso, tras una buena combinación con Edu Vidal, volvía a poner a los rojillos por delante, una ventaja que el Muriedas Urrutia volvería a igualar poco después; sin embargo, los castreños se marcharían a vestuarios por delante tras un robo de balón de Edu Vidal, que elevaba el balón por encima de la salida de Vicente y establecía el 2-3 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Castro lograba poner tierra de por medio tras un tanto de Lozano a los tres minutos de juego; con el 2-4 llegarían las mejores oportunidades para el equipo rojillo, principalmente por medio de acciones personales de Aiert e Israel, que no lograron batir a Vicente. Con cinco faltas en contra, los visitantes incluso optaron por jugar de cinco para tratar de ampliar su renta, algo que estuvieron a punto de conseguir en un par de ocasiones, pero de nuevo Vicente impedía el tanto.

Ahí es donde pudo estar la causa de la derrota de los rojillos, empeñados en batir su propio record de tiro al muñeco y sin el oficio suficiente para mantener su renta hasta el final. Porque poco después cambiaría todo, cuando llegó la ocasión para el Muriedas por medio de un doble penalty.

Chechu no fallaba y establecía el 3-4 para los locales, que ponía el partido al rojo vivo a falta de siete minutos para el final; poco después, Israel cortaba un balón con la mano en el interior del área castreña y daba la ocasión a Pablo para igualar desde el punto de penalty. El conjunto santanderino había logrado empatar la contienda prácticamente en sus dos primeros acercamientos a puerta de la segunda parte, y con la inercia a favor ya no se iba a dejar sorprender.

El Castro siguió intentándolo con portero jugador, pero se estrelló de nuevo con su propia impotencia, mientras que a los locales les entraba todo. La enésima falta en campo contrario de los rojillos supuso un nuevo doble penalty ejecutado por Chechu, que ponía al Muriedas por delante (5-4), una renta que se ampliaría hasta el 7-4 final tras dos robos de balón que entraban a puerta vacía con los rojillos jugando a la desesperada.

Con esta derrota, el Castro pone fin a una racha de ocho semanas sin conocer la derrota y baja al sexto puesto de la tabla, empatado con un Burladés que logró imponerse en su visita a la cancha del Bilbo. Ahora, los rojillos afrontarán dos partidos seguidos en el Peru Zaballa, ante Area 99 y Soloarte.

FICHA TÉCNICA

MURIEDAS URRUTIA 7 - 4 C.F.S. CASTRO URDIALES

MURIEDAS URRUTIA:  Vicente, Taña, Miguel (1), David Muñoz (1) y Santos
Cambios: Pablo (2), Chechu (3), Jordi, Ramón, Mario y Pedro

CASTRO URDIALES:  Axier, Kiko (1), Edu Vidal (1), Bruno y Miguel Cajigal
Cambios: Lozano (1), Aiert, Israel, Aspi y Dani Alonso (1)

ARBITROS:  Oscar Somaza Quijano y Sergio Sánchez Llorente, del colegio cántabro. Amonestaron a Mario y Pablo por parte local, así como a Lozano y Edu Vidal por parte visitante.

MARCADOR: 0-1, Kiko (5'); 1-1, Chechu (12'); 1-2, Dani Alonso (14'); 2-2, David Muñoz (17'); 2-3, Edu Vidal (19'); 2-4, Lozano (23'); 3-4, Chechu (33'); 4-4, Pablo, de penalty (34'); 5-4, Chechu (38'); 6-4, Miguel (39'); 7-4, Pablo (40').


FÚTBOL SALA / Muriedas 7-4 Castro: Fin de la racha; Los errores se pagan