martes. 07.02.2023

La decimoctava jornada de liga no trajo cambios en los dos primeros clasificados, aunque a punto estuvo, ya que ambos ganaron por la mínima y en los instantes finales. Lo que sí trajo fue una mayor renta de puntos para Ribera de Navarra y Castro; la derrota del Burlada les permite aumentar a siete y seis puntos su ventaja con el tercer clasificado, que ahora pasa a ser de nuevo el Zierbena.

El OPDE Ribera Navarra sigue ocupando la primera plaza de la tabla tras su apurada victoria (4-3) ante un Santurtzi que pese a su condición de colista puso las cosas muy complicadas a los tudelanos, que lograron el tanto de la victoria en los últimos segundos y actuando con un jugador más por la expulsión de un jugador vizcaíno. El conjunto tudelano sigue manteniendo una renta de un punto sobre un Castro Urdiales que también tuvo que sudar la gota gorda para imponerse al Peñucas (5-6) tras un derbi cántabro loco en el que los rojillos tuvieron que remontar un 3-0 adverso mediada la primera parte.

La tercera plaza es ahora para el Zierbena, que se impuso por 4-1 a un Area 99 Zalatambor que sigue dando la de cal y la de arena, situándose en el ecuador de la tabla. El cuarto clasificado pasa a ser el Burlada, que cayó derrotado en su visita a Sestao (5-1), resultado que sitúa a los verdinegros en quinto lugar a tres puntos de los navarros.

Con los mismos puntos que el conjunto sestaotarra encontramos al Soloarte, que cortó la buena racha del Candesa Camargo al vencer por 5-4 en un encuentro en el que los camargueses llegaron a ir venciendo por 2-4 a tres minutos del final, y en el que el conjunto de Basauri se acabaría llevando los puntos con un tanto en los últimos segundos.

Por su parte, UPV Inter alcanza la novena plaza tras superar (3-6) a un Lauburu K.E. Ibarra que desciende un puesto; los guipuzcoanos tienen veintitrés puntos, dos más que un Atlético Aretxabaleta que se impuso por la mínima a un Arnedo Himalaya que no se resigna y sigue peleando por salir de los puestos de descenso. Unos puestos de los que se aleja un poco más el Tafatrans Tafalla tras su victoria por 5-4 ante un rival directo, un Atenea Ikusnet que no pudo aprovechar su oportunidad para salir de la zona caliente de la clasificación.

                                                                  CLASIFICACIÓN

Fuente: Gabinete de Prensa del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Los dos primeros amplian su renta