domingo. 14.04.2024

La temporada 2008/09 ha deparado varios éxitos en el plano deportivo para los equipos de base castreños. Dos de ellos, el Juvenil Nacional del Castro F.C. y el equipo Cadete del C.F.S. Castro Urdiales, fueron recibidos ayer en el Excmo. Ayuntamiento de Castro Urdiales tras conseguir el ascenso a División de Honor y el subcampeonato de España respectivamente. El Salón de Plenos del Ayuntamiento fue el escenario de una ceremonia en la que se rindió un sencillo homenaje a los logros históricos que ambos clubes han conseguido para el deporte de la localidad; tras las oportunas locuciones de ambos presidentes, se entregó a los dos capitanes sendas placas conmemorativas.

En su discurso, las autoridades instaron a todos los presentes a seguir trabajando con la misma intensidad y humildad en sus nuevas etapas, y es que casi todos los presentes afrontarán el año que viene un cambio a la categoría superior.

Como nota curiosa, destaca la presencia de dos hermanos en el mismo acto, por motivos distintos: Asier y Gorka Núñez. El más joven, Asier, fue el portero del equipo Cadete que se proclamó subcampeón de España, mientras que Gorka estuvo presente como miembro del equipo Juvenil que ha logrado el ascenso a la máxima categoría del Fútbol español.

Ahora, para la plantilla y técnicos del Cadete castreño tan solo resta poner punto y final a la temporada con una comida que se celebrará dentro de quince días, y afrontar todos un merecido descanso antes de volver a la carga el próximo mes de Agosto, aunque como ya hemos avanzado antes, para la mayor parte de estos jugadores llegará el turno de afrontar la etapa Juvenil.

Las jornadas de captación más completas de los últimos años

Mientras tanto, el Cadete 2009/10 comienza a tomar forma. A lo largo de esta semana se han celebrado las habituales jornadas de captación, que han supuesto un gran éxito en cuanto a participación, con veinticuatro chicos inscritos.

El buen papel realizado por el Cadete la pasada campaña parece haber despertado un enorme interés; a lo largo de la semana, el número de participantes ha ido creciendo, lo que ha puesto las cosas complicadas a los técnicos que tienen que elegir. Muy, muy complicadas.

Esta alta participación y el buen nivel exhibido han provocado que, por primera vez desde que se instauraron estas jornadas, el Cuerpo técnico del conjunto rojillo haya tenido que convocar un cuarto día de entrenamiento para tomar su decisión definitiva.

Esta última sesión de entrenamiento se ha fijado para el Martes 30 de Junio a partir de las 12:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa; tras esta última cita debería quedar conformada la plantilla del C.F.S. Castro Urdiales Cadete 2009/10.

Fuente: http://www.fscastrourdiales.com/

FÚTBOL SALA / Los cadetes, recibidos en el Excmo. Ayuntamiento de Castro