lunes. 06.02.2023

El próximo Sábado, el Polideportivo Municipal Peru Zaballa volverá a vivir un enfrentamiento entre los dos equipos cántabros más representativos de los últimos años. Castro Urdiales y Candesa Camargo vuelven a medir sus fuerzas en un duelo que enfrentará al líder del Grupo II de la Primera Nacional A con el equipo más en forma del último tramo del campeonato. Castreños y camargueses se han enfrentado en trece ocasiones en los últimos años, con balance positivo a los rojillos, aunque como suele ser habitual en este tipo de enfrentamientos entre rivales regionales, no existe favorito claro.

Esta será la primera ocasión en la historia que Castro y Candesa se verán las caras en el Peru Zaballa como equipos de Primera Nacional A, en circunstancias poco habituales en este tipo de duelos: ambos equipos pugnan por un puesto en la zona alta de la tabla.

Tras un mal inicio, que les llevó a ocupar puestos de descenso hasta la novena jornada, el conjunto camargués llega a Castro Urdiales tras firmar una impresionante racha de ocho victorias consecutivas, que le han aupado a la sexta plaza, a dos puntos del cuarto clasificado.

Con una plantilla corta pero de gran calidad, los entrenados por Guillermo Calva acuden al Peru Zaballa con intención de seguir con su buena línea de las últimas semanas, amén de la motivación que supone un partido ante su eterno rival regional.

Motivación que, como es lógico, también se encuentra en las filas castreñas, en las que un buen número de jugadores tendrá la oportunidad de vivir su primer Castro - Candesa. El hecho de que ambas plantillas están compuestas por jugadores nacidos en Cantabria, su entorno o afincados en la región, y que varios hayan defendido las camisetas de ambos conjuntos, son argumentos suficientes como para pensar que ambos técnicos no van a tener muchos problemas para motivar a sus jugadores.

Por todo ello, y porque este tipo de enfrentamientos son siempre especiales, se espera una gran afluencia de público en el Peru Zaballa para vivir este encuentro, que contará además con una amplia representación institucional, con diversas autoridades locales y regionales que acudirán al palco a presenciar este encuentro entre los dos mejores equipos de Cantabria a día de hoy.

De cara a este encuentro, el conjunto visitante tendrá la baja segura de Raúl Pereda, lesionado de gravedad antes del parón navideño. Los rojillos lo tienen bastante peor; Abel Macías, Alberto y Aiert se perderán el partido por sus respectivas lesiones, Oscar será baja por decisión técnica, y Jorge será duda hasta última hora.

Con este panorama, Iñigo Martínez ha vuelto a echar mano de la base; la convocatoria rojilla estará formada por Jose Mari, Lozano, Guillermo, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Jorge, los Juveniles Dani Alonso, Chema, Igor y Aspi y el Cadete Imanol. El partido se disputará en el horario habitual, a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa.

La base: el Juvenil, ante el colista; el Cadete, duelo en la cumbre

Antes, por la mañana ( 12:20 h. ) el equipo Juvenil saltará a la cancha del Municipal de Sámano para enfrentarse al colista de su grupo, el Artaromo. Tras su victoria de la pasada semana, los entrenados por Aitor Daroca tratarán de sumar tres nuevos puntos que les acerquen un poco más a su objetivo de finalizar la primera fase entre los cuatro primeros clasificados, mientras esperan un tropiezo de alguno de sus perseguidores.

La convocatoria se decidirá tras el último entrenamiento que se realizará hoy; al igual que en pasadas semanas, se completará con diversos jugadores del equipo Cadete; todo apunta a que esta semana, dos jugadores más podrían llegar a debutar con el Juvenil.

El Domingo ( 12:30 h. Peru Zaballa ), el equipo Cadete afrontará uno de esos partidos que se esperan durante toda la temporada. Los chicos de Alex Soba se medirán a su principal rival en la lucha por el título, un Tecuni Zurbaran Bilbo que acude al Peru Zaballa empatado a treinta puntos con los nuestros ( aunque el Castro con un partido menos ) y con una impresionante tarjeta de presentación: 103 goles a favor en once partidos.

El partido de ida finalizó con 3-5 para los rojillos; dado que ambos conjuntos aventajan ya en diez puntos al tercer clasificado, el conjunto que gane asestará un importante golpe moral a su rival en la carrera por el título de cara a las ocho jornadas que restan. Salvo contratiempo en alguno de los partidos que disputarán el Sábado con los otros dos equipos de la entidad, el técnico castreño Alex Soba podrá contar con los trece jugadores que forman su plantilla, por lo que se realizará un descarte en los instantes previos al choque. Así, la lista estará formada por Asier, Adri, Alex, Kavin, Txomin, Aritz, Borja, Efrén, Imanol, Mayron, Erik, Jorge y Paulo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / Llega el derbi más igualado de los últimos años