domingo. 29.01.2023

Tras el parón navideño, el Castro retomará el pulso a la competición en el mismo lugar en el que finalizó la primera vuelta. El conjunto rojillo volverá a desplazarse a Vitoria para medirse al Atlético Aretxabaleta, un partido mucho más complicado de lo que pueda parecer a tenor de las posiciones que ambos equipos ocupan en la clasificación. Y es que el conjunto vitoriano ha mostrado mejor cara ante los primeros clasificados que contra los equipos de la zona baja de la tabla; conjuntos como Ribera Navarra, Zierbena o Burlada ya se han dejado puntos en el camino ante los vitorianos, que sin embargo no han podido mantener la misma línea ante rivales más directos en la lucha por la permanencia, situándose a solo tres puntos de la zona de descenso al final de la primera vuelta del campeonato.

Hablamos por tanto de un equipo imprevisible, que además ha recuperado algunos de sus efectivos tras el parón navideño y que afrontará el choque con ganas de sacarse la espina clavada tras el marcador de 8-1 que el conjunto castreño obtuvo en el partido inaugural de la liga en el Peru Zaballa.

Por su parte, el conjunto castreño afronta este primer partido del año 2009 muy parecido a como terminó el año, con varios inquilinos en la enfermería. Además de Alberto, que apenas se ha pasado por los entrenamientos y no ha podido integrarse aún en la dinámica del grupo, el técnico Iñigo Martínez tendrá otras dos bajas seguras: Aiert, aún convaleciente de su lesión en el abductor, y Abel Macías, que se rompió un dedo trabajando durante el parón navideño y será baja durante al menos dos semanas.

La buena noticia para el técnico bilbaíno es la recuperación de varios jugadores que acabaron la primera vuelta muy justos de gasolina, así como la inclusión en la convocatoria de Juan Cruz tras su lesión en la rodilla. Así las cosas, la convocatoria estará formada por Jose Mari, Lozano, Guillermo, Juan Cruz, Pedro, Edu Vidal, Oscar, Jorge y los juveniles Dani Alonso, Chema, Igor y Aspi. El partido se disputará a partir de las 18:30 h. en el Centro Cultural Hegoalde de Vitoria.

La base: dos compromisos en casa para nuestros equipos

Por su parte, los equipos de base retomarán la competición actuando como locales. El primero en saltar a la palestra será el Juvenil, que recibirá el Sábado ( 12:20 h. Municipal de Sámano ) al Lagun Onak, sexto clasificado a cuatro puntos de los nuestros. Tras dos derrotas consecutivas como visitante ante Sestao y San Jorge, los entrenados por Aitor Daroca han visto reducido su colchón de puntos sobre el grupo perseguidor, por lo que necesitan sumar lo antes posible una nueva victoria que les permita respirar un poco más tranquilos de cara al tramo decisivo de esta primera fase de la liga regular.

A falta del último entrenamiento que se realizará esta noche, el Juvenil acudirá al choque con las bajas seguras de Choche, que ha abandonado el equipo esta misma semana, así como de Igor y el capitán Aspi, convocados con el primer equipo. Como novedad, la inclusión en la convocatoria de Miguel Cajigal, procedente del primer equipo, así como la presencia de nuevo de varios jugadores del Cadete, que han reforzado el equipo en las últimas semanas.

Los entrenados por Alex Soba se medirán en la matinal del Domingo ( 12:00 h. Peru Zaballa ) al San Jorge Santurtzi, séptimo clasificado con nueve puntos en su casillero. Los jóvenes jugadores castreños tratarán de no acusar el parón navideño de casi un mes y seguir su mano a mano particular con el Tecuni Zurbaran, que ha recuperado el liderato por diferencia de goles aprovechando la jornada de descanso de los nuestros.

El técnico castreño recuperará para este choque al guardameta Paulo tras su lesión de tobillo, por lo que tan solo tendrá las bajas de Mayron, que la próxima semana volverá de Brasil, y Adrián, por decisión técnica. Así, la lista de convocados estará formada por Asier, Alex, Kevin, Txomin, Aritz, Borja, Efrén, Imanol, Erik, Jorge y Paulo.

Fuente: Gabinete de Prensa del Fútbol Sala Castro

FÚTBOL SALA / La segunda vuelta comienza en Vitoria